
Si al ya elevado precio del terminal estrella de Apple, el iPhone 5, le sumamos un exterior en oro macizo de 24 quilates y nada más y nada menos que 600 diamantes, el resultado no es otro que la versión más cara del mismo en el mercado, alrededor de unos 11,7 millones de euros.
Mientras que en el mercado se habla y se debate con la posibilidad de que la firma de Cupertino pueda lanzar versiones más económicas de su smartphone y las ventajas que eso le reportaría, otras empresas se dedican a fabricar ediciones especiales, como el caso del iPhone 5 Black Diamond, una versión especial del telefóno de Apple.
Además de su exterior, el botón de inicio del terminal está compuesto por un único diamante blanco de 26 quilates. Por si fuera poco, su pantalla está realizada en zafiro. Todo ello lo convierte en el modelo más caro del mercado. Según las explicaciones del joyero, Stuart Hudges, se han invertido nueve meses en la fabricación manual de este terminal, encargado por un anónimo ciudadano chino. Por algo menos, unos 26.000 euros, puedes hacerte con la versión más sencilla, aunque también realizada en oro.