
Tras todos los escándalos en los que se ha visto envuelto el actor francés en los últimos meses, ahora protagoniza uno más al poner su casa de París a la venta, debido a la subida de impuestos a las grandes fortunas llevada a cabo por el gobierno galo.
Fue este el motivo que le impulsó a demandar la nacionalidad rusa, a comprar una propiedad en Néchin, en la frontera con Bélgica, y ahora poner en venta su vivienda de París por 50 millones de euros.
La casa, que incluye el Hotel Chambon, está situada en el Barrio Saint Germain de París, data de 1820 y está catalogada como monumento nacional. Los 1.800 metros cuadrados de espacio habitable con los que cuenta incluyen piscina, jardines, un edificio residencial secundario que antiguamente fue un teatro e incluso un museo que contiene piezas y cuadros de gran valor.
El anuncio fue colgado en la web de Daniel Féau, un portal inmobiliario especializado en la venta y alquiler de castillos, hoteles particulares y apartamentos de excepción situados en Francia.
La propiedad, que, según informa el diario El Mundo, fue adquirida por Depardieu en 1994 por 25 millones de francos, ha sido modificada por el actor durante los años que le perteneció, motivo por el que su precio se ha visto altamente incrementado.