Las ciudades ofrecen miles de posibilidades y servicios diferentes, pero entre todas ellas destacan cinco en las que la arquitectura se ha convertido en el centro de su atracción turística.
Chicago ha sido considerada, con el permiso de Nueva York, la ciudad en el que tuvieron su origen los rascacielos. Con más de mil edificios rozando el cielo, la arquitectura de esta ciudad ha enamorado a todos aquellos que la han visitado. Si viajas a esta ciudad, no te puedes perder el edificio The Contemporaine, ni disfrutar de un agradable paseo por el parque Maggie Daley.
Pero en nuestro país también encontramos ciudades conocidas por su arquitectura. Este es el caso de Barcelona, visitada cada año por numerosos turistas que quieren ver la majestuosa Sagrada Familia o recorrer los rincones del emblemático Parque Güell.
Dubái ha logrado hacerse un hueco entre las ciudades más conocidas del mundo, y es que sus impresionantes edificios han dado la vuelta al mundo. Uno de los más emblemáticos es la Infinity Tower, que supera los 300 metros y tiene una rotación de 90 grados. Tampoco puedes perderte la torre más alta del mundo: Burj Khalifa, ni el Museo de Arte Moderno de la ciudad.
Volvemos a Europa y nos dejamos conquistar por el encanto de Copenhague. Las principales atracciones de la capital de Dinamarca son los Canales de Nyhavn, zona en la que podrás disfrutar de sus bares y restaurantes. Pero lo más impresionante de esta ciudad es The Black Diamond, una extensión de la librería nacional.
Con Shanghái, una exótica ciudad, se cierra la lista de las ciudades conocidas por su arquitectura. Es la zona más poblada de China y la convergencia de diferentes culturas, así como su historia colonial, ha dado lugar a una gran variedad en la arquitectura de la ciudad. Los edificios más turísticos son los rascacielos del Pudong y el Templo del Dios de la Ciudad, pero tampoco pasa desapercibido el diseño del Centro de Arte Oriental ni el Himalaya Center.