Status

¡Hoteles que te dejarán helado!

Si quieres vivir unas vacaciones diferentes, te sugerimos una experiencia única: dormir sobre bloques de hielo. Si no le temes al frío, toma nota de los mejores alojamientos en los que podrás sentirte como un auténtico esquimal. ¿Te atreves a dormir a temperaturas bajo cero?

Son originales y desprenden una magia de la que muy pocos alojamientos pueden presumir, tal vez sea porque su duración es limitada y es que con la llegada de la primavera comienzan a deshacerse y se despiden de sus huéspedes hasta el próximo invierno. ¿Te apuntas a vivir una experiencia inolvidable? Aunque antes de empezar nuestro viaje, haremos una advertencia, estos hoteles no están hechos para los más frioleros.

El primer hotel de estas características se construyó en Suecia en 1989 y el próximo 7 de diciembre abrirá sus puertas un año más. El Ice Hotel se encuentra en la localidad de Jukkasjärvi, 200 kilómetros por encima del Círculo Ártico en Suecia. Se considera que es el hotel más grande del mundo y no es para menos ya que para la construcción de sus 5.500 metros cuadrados se utilizan 900 toneladas de hielo y 21.500 toneladas de snis, que es una mezcla de nieve y hielo del río Torne. Este hotel ofrece también safaris polares y espectaculares cena contemplando las increíbles Auroras Boreales. Si quieres ivir estas experiencias, date prisa, ya que cada año suele agotar sus reservas, a pesar de su elevado precio que ronda los 150 euros por persona y noche.

En Noruega se encuentra el Sorrisniva Igloo Hotel. Un alojamiento de lujo que costaría distinguir entre el entorno si no fuese por la piel de reno que cubre su puerta. Abre sus puertas cada mes de enero y acoge huéspedes hasta que se funde con la llegada de la primavera. Entre sus instalaciones cuenta con una galería, una capilla, 30 habitaciones y un bar. Hasta el más mínimo detalle de este hotel está fabricado con hielo, incluso los vasos del bar.

En territorio noruego también se encuentra el Kirkenes Snowhotel, inaugurado en el año 2006. Este alojamiento cuenta con 20 habitaciones, cada una decorada de manera diferente por artistas de hielo procedentes de Finlandia y Japón.

El 10 de diciembre, abrirá sus puertas por decimosegunda vez el Snow Village. Se encuentra en la Laponia finlandesa y además de pasar la noche en una de sus habitaciones podrás contemplar sus bellas esculturas de hielo, o tomar una copa en los vasos de hielo de su Ice Bar.

También en Finlandia, concretamente en las costas del Golfo de Botnia, se sitúa el Snow Castle, que este invierno celebra su 18 aniversario y abrirá sus puertas a partir del 26 de enero. Cada año se invita a arquitectos locales para construir este castillo de hielo. Este hotel también tiene capilla, bar y restaurante, además organiza divertidas actividades tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

En Canadá, concretamente a diez minutos del centro de Quebec se encuentra otro de los más famosos del mundo el Hôtel de Glace. Cada una de sus habitaciones parece una auténtica obra de arte y alguna de ellas tiene chimenea y spa privado, ¡todo un lujo! Además, una de sus peculiaridades es que en él se organizan originales bodas.

Más cerca de nuestro país se encuentra el Iglú-Hotel Grandvalira. Construido a 25 kilómetros de Andorra la Vella y situado 2.350 metros de altitud, este alojamiento único en el sur de Europa consta también de terraza, un restaurante y un bar, además de una zona lounge que los fines de semana acoge actividades de ocio como la actuación de DJ?s. Pero sin duda, la gran joya del hotel es su iglú jacuzzi con ventanas abiertas al exterior.

Similar a este último encontramos el Igloo Village Engelberg y el Igloo Village Gstaad ambos en Suiza o el Igloo de Zugspitza en Alemania.

Este invierno ¡abrígate y prepárate para dormir como un esquimal!

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky