Si hay un complemento que nos gusta especialmente del otoño son los sombreros de fieltro o paño, también conocidos como borsalinos, aunque como pasa con Rimmel, esta denominación es sólo una marca. Te ayudamos a poner nombre a cada sombrero y a llevarlos con elegancia.
En España aún no es común ver a señores con sombrero, pero es sin duda uno de los complementos que más estilo aportan a un look, que se lo cuenten sino a los famosos, que a veces no se lo quitan. Claro que no todos los sombreros son iguales ni para todas las ocasiones. ¿Sombreros de noche? Como no sea uno de copa, no lo vemos...


Comenzamos con tres fedora de Borsalino, en diferentes colores. El primero, en azul (375 euros), está confeccionado con piel de conejo; en segundo término, estampado en Príncipe de Gales (185 euros) y en lana; acabamos con un sombrero camel (580 euros), realizado en piel de ciervo de Nueva Zelanda y lana, un producto de lujo a la altura de cabezas insignes.
Lanvin presenta, en la siguiente imagen, su fedora de conejo en color negro (348 euros) con la forma de ala más recta y realizado en piel de conejo. L contrario que el fedora de Look & Co Hatters (168 euros), un sombrero de lana y fieltro muy cercano al bombín y que puede dar un toque de distinción en su color marrón oscuro.

Turno de los trilby. Este sombrero, más corto, comenzó a usarse en Inglaterra en el s. XIX y coge su nombre de la obra de teatro de George du Maurier (1894). Su época de mayor esplendor, sin embargo, se produce en los años 60 en Estados Unidos, cuando los automóviles americanos que tenían un tamaño más pequeño hacían imposible usar el sombrero de copa. Es un sombrero muy 'Mad Men' que sienta bien con el traje o en looks muy estudiados, incluso a las mujeres.

En color negro o grisáceo, hemos encontrado tres trilby muy estiloso para trajes oscuros. El primero de ellos es de Rag & Bone (145 euros) y está realizado en lana, puede ser perfecto para trajes marengo o gris perla. El segundo es de Borsalino (225 euros) y su piel es de conejo. Acabamos con la propuesta en negro de Paul Smith (115 euros) con un perfecto acabado con detalle rojo incluido y realizado en lana.
Si prefieres destacar con tu trilby, toma nota de las propuestas de Borsalino (275 euros) en terciopelo granate con el ala muy corta y la tira en negro; o consigue un trilby con lunares blancos de Look & Co Hatters (168 euros) y combínalo con tu abrigo de paño negro y un fular en blanco. Si te gustan los tonos marrones y llevas varios, prueba con el estampado Patchwork de Etro (210 euros) en este sombrero de factura impecable.