¿Cuánto pagarías por viajar a la Luna?

Por Evasion | 25/06/2012 - 12:51
ImprimirEnviar por email
luna.jpg -

¿Quieres volar a la luna? Pues vete preparando la nada desdeñable cantidad de 150 millones millones de dólares. Al menos ese es el precio al que ha puesto el billete la compañía Excalibur Almaz.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la compañía espacial del Reino Unido basada en la investigación "espera hacer viajes a la luna de forma habitual". Para ello, la compañía se ha hecho con seis vehículos espaciales de la era soviética y los ha remodelado con tecnología moderna

De los seis, cuatro son vehículos de reentrada, mientras que los dos son Salyut-clase de 29 toneladas de estaciones espaciales. Cada uno cuenta con una capacidad de 95 metros cúbicos.

Cada participante tendrá que someterse a seis meses de entrenamiento tras la contratación del viaje para adaptarse a las condiciones en el espacio.

Exploradores, no turistas

Art Dula, CEO de Excalibur Almaz asegura que los compradores de su billete a la luna "no son turistas espaciales". "Se parece más a la exploración histórica que se hizo por Europa y las Islas Británicas durante los últimos siglos", explica.

 En un intento de justificar el costo, Dula habló del espacio como una "frontera de recursos".

"Los recursos naturales en el espacio son miles de veces más abundantes que los de la tierra". "Nuestra nave espacial tiene la capacidad para por ejemplo al asteroide Apofis. Que es un asteroide que tiene más níquel  del que ha utilizado la raza humana desde sus inicio ", dijo. El níquel en la actualidad se vende por unos 19.000 dólares por tonelada.

Evasión en Twitter