Las 'manzanas usadas' tienen una segunda oportunidad

Por Iwan M. | 8:53 - 16/05/2012

Los hay que ansían tener el último dispositivo de Apple cuanto antes mejor y cueste lo que cueste; claro que también los hay que no se pueden permitir el último modelo pero se conforman con uno anterior.

Sólo era cuestión de que alguien los pusiera de acuerdo y así llega a España Manzanas usadas, una plataforma de compra-venta de productor Apple de segunda mano.

Emprender en tiempos de crisis parece complicado pero lo importante es buscar la oportunidad: ¿dónde está la demanda? ¿quién tiene la oferta? La segunda mano puede ser una buena idea, sobre todo de productos tecnológicos, sobre todo ante el incremento de lanzamientos y ventas que está viviendo en los últimos años. Así lo han visto un par de emprendedores asturianos que han montado Manzanasusadas.com.

Su funcionamiento es sencillo. Abrimos una cuenta y ponemos un precio a nuestro producto Apple y subimos todas las imágenes que queramos. Los posibles compradores ven las fotos, se informan del producto y consultan el número de serie. Si se produce la compra, el número debe coincidir con el del producto que recibirá el comprador en su casa.

Dirán que no han inventado la rueda pero han encontrado el nicho. Manzanas usadas es un escaparate para exponer tus viejos gadgets de Apple y que los interesados te los compren con un intermediario fiable, que se ocupa de controlar el envío, las incidencias de la transacción y el pago, desde que sale de la cuenta del comprador hasta que llega a la cuenta del usuario.

A cambio del servicio, la página se lleva una comisión sobre el precio de venta. En el caso de los Portátiles y los iMac es de un 4%, pero no superará los 40 euros. Para los iPod, iPad, iPhone y Apple TV es de un 8% y no superará los 30 euros. Impuestos aparte.

Si lo que queremos es comprar, debemos tener en cuenta además del precio que nos ofrece el vendedor, los gastos de envío. La suma de ambos precios será la cantidad a abonar. Una opción interesante es ver los comentarios que hay en las fichas de los productos: cualquier usuario puede opinar sobre el artículo que se vende.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

1
16-05-2012 / 15:50
up
Puntuación 2

Publireportaje como otros tantos... de pena.

2
16-05-2012 / 15:59
Puntuación 3

<>

y encima "oculta"

3
17-05-2012 / 13:10
Argelion
Puntuación -1

Y para no tiener que pagar una comisión a la web no sera mas fácil venderlo en ebay o segunda mano?

4
22-05-2012 / 22:55
Justi
Puntuación 1

En eBay si te timan te lo tragas

5
26-05-2012 / 14:26
jose
Puntuación -1

Manzanas podridas, lo que otro suda poco dura.

Y encima muy caro todo, vaya página.



Evasión en Twitter