Si ya está rondando en tu cabeza qué hacer este verano para disfrutar, descansar y desconectar te proponemos un crucero con originales propuestas: surf en alta mar, kayak entre fiordos, actividades con pescadores, catas de vino...
Carnival Breeze es el nuevo buque de Carnival Cruises, creado para los que les gusta viajar a lo grande. Con capacidad para casi 4.000 personas, el barco cuenta con instalaciones para las que no escatima espacio: un parque acuático con toboganes, un complejo deportivo, mini golf, piscina de 82 metros cuadrados... Se inaugura en Venecia el próximo 3 de junio y hasta el 25 de octubre estará realizando cruceros de 12 días por el Mediterráneo. Croacia, Grecia, Turquía, Sicilia y Roma con paradas en Marsella y Mónaco. Desde 1.199 dólares (unos 890 euros) y con salidas desde Barcelona. Y ya en noviembre el barco regresará a Miami para comenzar su temporada en el Caribe.
Viajar a Italia y sus islas desde España resulta cada vez más fácil. Grimaldi Lines ha abierto nuevas rutas de pasajeros desde el puerto de Valencia a Cagliari, en Cerdeña, y Salerno, al sur de Nápoles. El buque Catania, un ferry rápido con capacidad para más de 800 pasajeros y 170 coches, acerca el centro y sur de España a estos destinos de gran atractivo turístico. Los nuevos trayectos se suman a los ya existentes: desde Barcelona a Civitavecchia (Roma), Porto Torres, (Cerdeña), Livorno (Toscana) y Tánger (Marruecos).
También tienes la opción de ir a tu aire. Si viajas en un crucero freestyle no tendrás que estar sujeto a horarios prefijados para las comidas. Esa es la filosofía que se sigue en el Norwegian Epic, uno de los buques más impresionantes de Norwegian Cruise Line, que apuesta por este estilo y que regresa esta primavera por segundo año consecutivo al puerto de Barcelona. Además de un bar de hielo, un espacio con piscina que se transforma en pista de baile, una carpa de circo en alta mar y un lujoso spa, la compañía apuesta por el turismo familiar con escuela de circo, talleres, teatro y divertidos personajes como Bob Esponja. El Epic partirá el próximo 25 de abril en un mini crucero de cuatro noches con escalas en Marsella y Palma de Mallorca (desde 289 euros). Y el 29 de abril, con otro de tres noches con escala en Nápoles y Roma (desde 199 euros).
Hacer surf, escalar o patinar en alta mar son algunas de las actividades que puedes practicar en los barcos de Royal Caribbean que surcan nuestras costas. Liberty of the seas, el más grande y espectacular del Mediterráneo, vuelve al puerto de Barcelona el 28 de abril. El barco, que recientemente ha ganado el premio Excellence a la mejor nave de todo el mundo, cuenta con impresionantes instalaciones como un simulador de olas, un rocódromo, una pista de patinaje y los personajes de Dreamworks para divertir a los más pequeños. Realizará cruceros de cinco y siete noches (desde 663 euros) por el Mediterráneo.
El punto fuerte de Iberocruceros es su excelente relación calidad-precio. Para esta primavera han preparado un crucero de 10 noches a bordo del Grand Mistral, por Malta, Sicilia, Nápoles, Florencia y Roma. Con salida el 28 de marzo desde Cádiz y el 30 de marzo desde Valencia. Desde 320 euros. También contarán con travesías por el mar Egeo y Adriático, en un itinerario de siete días a bordo del Grand Celebration. Malta, Dubrovnik, las Islas Jónicas y Venecia. Con salida desde Barcelona.
Precio, desde 370 euros por persona con vuelos incluidos desde Madrid o Barcelona. Consulta sus ofertas especiales. www.iberocruceros.com.
Y en esta época del año es cuando se puede ver el sol de medianoche y descubrir el esplendor del paisaje de los fiordos noruegos y del Ártico. Hurtigruten, compañía que recorre la costa de este país nórdico desde hace 120 años, ofrece hasta el 31 de mayo el programa 'El despertar del Ártico', que profundiza en la cultura gastronómica del país con actividades como pelar cangrejos, limpiar pescado, y degustar platos típicos. O excursiones, como kayak en Trømso. Desde 1.270 euros. También puedes seguir este verano una de las rutas más famosas, la de El expreso del litoral. Once días, con guía de habla hispana, de Bergen a Kirkenes, desde 4.029 euros (vuelo incluido). Salidas: 15 de junio, 1 de julio y 3 de agosto.
Crucemundo, especializada en este tipo de viajes te lleva por algunos de los ríos más espectaculares de Europa y otras partes del mundo. Su crucero estrella es el que surca las aguas del Volga, de mayo a septiembre. Reserva ya para el 4 de agosto, un crucero de siete noches a bordo del MS Lev Tolstoy, te llevará desde Moscú a San Petersburgo (a partir de 1.550 euros).