Las coctelerías están de moda. No se puede negar que se han convertido en el centro de la vida social de las grandes ciudades. En nuestro país cada vez son más los locales que se apuntan a esta moda con innovadoras creaciones en ambientes únicos.
A continuación, te presentamos diez de las coctelerías que más darán que hablar en 2012. Toma nota y disfruta del plan perfecto.
Siroco. Después de 22 años, esta mítica sala comienza una nueva etapa totalmente reformada. Con nuevos espacios como el Siroco Lounge, es un lugar ideal donde puedes disfrutar de una amplia oferta de cócteles tradicionales, así como los más innovadores como el Violet Vissions. Además, esta coqueta sala contará con varias pantallas de videoproyecciones y un pequeño escenario perfecto para disfrutar de un buen acústico.
Calle San Dimás 3. Madrid.
Rustika. Además de un restaurante donde podrás degustar comida con influencia de diversos lugares del mundo, este nuevo local ubicado en Malasaña tiene cinco salas diferentes, cada una ambientada de forma distinta: África, Mediterráno, Marruecos, Oriente y un salón colonial. En este original local y con música chill-out de fondo, podrás elegir entre todo tipo de cócteles, desde los más clásicos a los más creativos.
Calle Minas, 18. Madrid.
Mérimée Fuencarral. Esta gastrococtelería de estilo neoyorquino te ofrece a cualquier hora su cocina de mercado en versión tapas y una de las cartas de cócteles más atractiva de la capital, cuyo diseño se basa en los diferentes estados de ánimo. En este céntrico local podrás degustar desde las creaciones más especiales con oro hasta propuestas inspiradas en la televisiva serie Mad Men.
Calle Fuencarral, 6, Madrid.
Vintage Lounge. Este multiespacio ubicado en la Castellana, ofrece restaurante, zona afterwork, coctelería y bar de copas Premium. Podrás disfrutar de su carta con más de 50 cócteles no faltan los grandes clásicos del siglo XIX, los hitos del XX, ni las mezclas más revolucionarias del XXI, en un ambiente único amenizado por una selección musical basada en los greatest hits de los años 20.
Paseo de la Castellana, 56. Madrid.
Bobo bar. Este local está dividido en dos zonas: la de arriba alberga el restaurante-comedor y la planta baja funciona como bar de copas-afterwork. Un espacio para conversar, con una cuidada selección musical y un reproductor de vídeo que proyecta películas de culto de los años 70-80. Ofrecen copas premium y mojitos, aunque ya están elaborando su propia carta de cócteles.
Calle Amaniel, 23. Madrid.
Las cuevas de Sandó. En lo que fueron unas antiguas cuevas del siglo XVI, se encuentra este vanguardista espacio. En este peculiar espacio que combina el ladrillo del edificio original con el suelo de cristal con cables de fibra óptica, Podrás saborear los cócteles más clásicos así como las especialidades de la casa: el mojito de flores y el oro negro.
Hotel Mercure Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo 13. Madrid.
La Prudencia. Abierta desde el verano, esta coctelería se ha convertido en punto de encuentro de artistas y creativos. Este local de estilo retro trata de recrear en el corazón de Malasaña los afterwork de ciudades como Londres o Nueva York.
Calle Espíritu Santo, 40. Madrid.
My way Cabaret Cocktail Bar. Bajo la sintonía de los mejores clásicos del soul, el funk y el rock&roll, este local aúna los cócteles preparados por Diego Cabrera y su equipo, y los platos de cuchara del chef Benjamín Bensoussan. Este nuevo concepto denominado Soul Food es el lugar perfecto para los noctámbulos ya que está abierto hasta las 6 de la mañana.
Paseo del Pintor Rosales, 30. Madrid.
Frank's Bar. Es la nueva apuesta del Hotel Arts de Barcelona. La clave de este local es que ofrece un espacio único en un ambiente relajado y exclusivo donde podrás degustar cócteles de autor mientras escuchas la mejor música en vivo. Destacan sus creaciones Bertita Margarita, Vanilla Sky y Jasmine Moon. Además, los amantes del gin-tonic podrán disfrutar de las mejores ginebras Premium.
Hotel Arts, calle Marina 19-21, Barcelona.
41º. También en Barcelona se encuentra este local de los hermanos Adrià que además de ser restaurante es una de las mejores coctelerías de la ciudad. El espacio que se ha reinventado a finales del año pasado, ofrece desde las 2 la mañana, las creaciones más innovadoras de la ciudad condal.
Avenida del Paralelo, 164, Barcelona.