¿Usuario de elEconomista?

Descubre los apartamentos más lujosos del mundo

Por Paloma García | 21/12/2011 - 12:08
/imag/_v3/Evasion/640x450/apartamentooncehyde.jpg

Apartamentos One Hyde Park

Situados frente a Hyde Park en Londres.

/imag/_v3/Evasion/640x450/apartamentobelle-epoque.jpg

Aparatamento La Belle Epoque

En en Principado de Mónaco.

/imag/_v3/Evasion/640x450/apartamentomumbai.jpg

La primera residencia del mundo en llegar al billón de dólares

Se encuentra en Mumbai, La India.

/imag/_v3/Evasion/640x450/apartamentodubai.jpg

Edificio Pentominium

Está en Dubai y es uno de los más altos del mundo.

/imag/_v3/Evasion/640x450/apartamentoevern8.jpg

Apartamentos Sever 8

El complejo residencial más lujosos de Hong Kong.

/imag/_v3/Evasion/640x450/apartamentospearl.jpg

Sunset Pearl & Red Sea Pearl

Sobre las costas del Mar Rojo en Egipto.

Con suites en su interior, en los edificios más altos del mundo, con cine privado y mayordomo... A pesar de la crisis existen todavía apartamentos de ensueño con un lujo extremo y todo tipo de comodidades. Estos son los apartamentos más lujosos del mundo.

Desde principios de este año pueden presumir de ostentar el título de los apartamentos más caros del mundo. Se trata de un conjunto de 86 apartamentos llamados "One Hyde Park", un exclusivo proyecto inmobiliario liderado por los hermanos británicos Nick y Christian Candy, en conjunto con una compañía perteneciente al Primer Ministro de Qatar, el jeque Hamad bin Jassim bin Jabr Al Than.

Situados frente al archiconocido Hyde Park de Londres, incluyen un mayordomo, bodegas especiales para almacenar vinos, un spa privado, una habitación contra el pánico y un servicio de restaurante con reconocidos chef, como Heston Blumenthal y Daniel Boulud. Pero por si esto no les pareciera suficientemente lujoso a sus propietarios, tienen acceso compartido a un cine privado, una piscina de natación de 21 metros de largo, tres boutiques, saunas, un gimnasio, salón de juegos virtuales y un simulador de golf. Además, posee un túnel subterráneo privado que conecta con el vecino Hotel Mandarin Oriental, que permite que los residentes cuenten las 24 horas del día con un servicio exclusivo de personal de servicio, camareros, conserjes y masajistas del hotel.

Considerado el mejor complejo residencial del mundo, un apartamento de una habitación en el "One Hyde Park" cuesta 6,5 millones de libras, lo que equivale a más de 10 millones de euros y los apartamento de 5 habitaciones pueden costar hasta 140 millones de libras, es decir, más de 220 millones de euros.

El principado de Mónaco se distingue por el lujo y la  elegancia que posee y sus edificios son un claro ejemplo de ello. "La Belle Epoque",es uno de los áticos más caros del mundo y hace gala del elegante estilo monegasco en su construcción. La superficie total de la vivienda son 1.625 metros cuadrados y a pesar de sus grandes dimensiones cuenta con tan sólo tres dormitorios en su interior. Cada habitación tiene una serie de ventajas muy especiales: cine propio, cocina, vestidor y dos baños y además la decoración de cada suite es un auténtico lujo, distinguidas con el uso de alfombras y grandes cantidades de luz natural. La mansión también cuenta con un comedor decorado con increíbles lámparas de araña y coronado por un gran mirador con vistas a la ciudad, una librería , un spa, una terraza amueblada para el disfrute de los sentidos con un columpio de forja y sofás del mismo material todo decorado por plantas y arbustos podados con formas dediseño y unos espléndidos jardines muy característicos.

Es la primera residencia del mundo en llegar al precio de  venta del billón de dólares. Se encuentra en Mumbai, La India y es propiedad de Muskesh Ambani, considerado el quinto hombre más rico del mundo según la última publicación de la revista Forbes. Se trata de unos apartamentos, que hacen las veces de mansión, ya que en este edificio viven los seis miembros de su familia que además comparten estancia con 600 empleados. Tiene 27 plantas y su exterior se caracteriza por poseer un jardín vertical, típico de los edificios de esta ciudad india. En el resto de sus plantas hay de todo: un salón de baile con escaleras de plata, salones incontables, teatro, cine, jardines interiores, un espacio de salud con todo lo necesario pare relajarse, una planta con nieve artificial, un helipuerto en la última planta.

Y como no podía ser de otra manera, es en Dubai donde se encuentra en edificio residencial de lujo más alto del  mundo. Con 618 metros de altura y superando a edificios famosos por esta como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el Edificio Taipei 101 en Taipei y el Empire State en Nueva York, este majestuoso rascacielos alberga apartamentos de lujo y otras comodidades tales como un business center, un espacio para sibaritas de cigarros creado por Davidoff, piscina con vistas y un observatorio panorámico en los 400 metros. Además todo esta pensado para combatir la dura climatología de Dubai y como en el exterior no se puede estar en verano, el Sky lounge en lo alto del edificio Pentominium ofrecerá unas vistas inmejorables sobre Palm Jumeirah. Además, cada apartamento tendrá 600 metros cuadrados, consistirá en media planta o una planta entera y tendrá su propio hall. 

En Hong Kong se encuentra otro de los complejos residenciales más lujosos del mundo. El complejo residencial Severn 8, construido en 2005, cuenta con 22 apartamentos, un club deportivo, piscina, spa de aromas y un sistema de seguridad para mantener la privacidad de los residentes.

Sunset Pearl & Red Sea Pearl es uno de los complejos de apartamentos más lujosos del mundo. Se encuentra en Egipto y se caracteriza entre otras muchas cosas, por las increíbles vistas que se contemplan desde sus casas. Una vista unica al mar, a los jardines o al centro de la ciudad...Un entorno paradisiáco situado en el país de los faraones. Este complejo ubicado sobre las costas del mar rojo posee apartamentos de dos y tres habitaciones, aunque el precio es muy elevado: 900.000 euros.

Comentarios 0

Evasión en Twitter