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La India, nueva sede del lujo

El lugar de los saris, las mil religiones y los contrastes es el país en el que más ha aumentado el número de ricos. Así rezaba el titular de la publicación de la Revista Forbes del año pasado, en el que se desvelaba que en la India habían aumentado condiderablemente el número de millonarios.

Parece ser que las firmas de lujo lo han leído, lo han estudiado y han apostado por este país como sede y nuevo destino de las marcas de lujo. La noticia viene acompañada del esfuerzo que está realizando el país y sus nuevas leyes, hace una semana que el gobierno anunció incrementar la inversión extranjera directa permitida en el sector minorista monomarca del 51% al 100%.

  Al gigante asiático le ha salido un duro competidor y la pertura de tiendas y centros comerciales de lujo ha adquirido una importancia relevante. El World Luxury Association elabora periódicamente una lista de los mayores países consumidores de lujo. Tradicionalmente y desde hace muchos años, el primer puesto ha sido ocupado por Japón, seguido de estados Unidos, sin embargo y según esta, con el paso del tiempo será desplazado por China y otros países como La India y Brasil ocuparán los primeros puestos.

Hoteles de cinco estrellas que se encuentran entre los mejores del mundo, como el Hotel Oberoi de Nueva Delhi, acogen desde hace poco a firmas de alto prestigio como Louis Vuitton, que decidió abrir hace no mucho su primera boutique en La India, en uno de los locales de este lujoso hotel.

Los centros comerciales, a imagen y semejanza de los  inmesos Mall americanos, son sede también en los últimos años de las mejores marcas del mundo. El nuevo gran centro comercial de la capital, Delhi, se llama DLF Emporio, y cuenta entre sus firmas con Vertu, Christian Loubotin, Armani, Van Laack, Diesel y Black Gold entre otras. Franquicias de las marcas más lujosas del mundo, que nos presentan un panorama muy distinto al de hace unos años, cuando las firmas tenían que asociarse con otras marcas indias. Este era el caso de Zara o Tommy Hilfiguer, que podían tener una participación máxima del 51%.

Pero el lujo no se queda en Delhi. El centro comercial Ambience Mall en Gurgao, es otro ejemplo de esto y acoge 300 tiendas entre las que destacan una tienda de la marca de coches BMW y un hotel cinco estrellas dentro del mismo centro comercial.

 Según datos recientes las tiendas M.A.C en los centros comerciales Select City Walk de Delhi y Dynamix Mall en Juhu están generando ingresos de más de 1000 dólares por metro cuadrado, por año y las tiendas de Swarovski en Bandra, Mumbai y en la Terminal 3 del aeropuerto de Nueva Delhi se encuentran entre sus tiendas con mayor cantidad de ventas.

Dos de las tiendas de la firma americana Polo, una en Delhi y otra en Bangalore, se sitúan entre sus diez tiendas con mayores ventas a nivel global y la firma canadiense Aldo tiene en Delhi, dos de sus tiendas más importantes a nivel mundial.

La India se convierte en la nueva panacea para las firmas de lujo y sigue creciendo de forma aplastante, aunque La India siga siendo un país con unas altas cotas de extrema pobreza en muchos sectores de la sociedad. Una sociedad de castas, que intenta abrirse camino e el mercado de lujo.

Datos obtenidos de: The Times of India

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