Cambiamos de estación y es el mejor momento para cambiar de look, hacer un tratamiento hidratante y escoger un nuevo peinado con el que sentirnos renovados. Te proponemos algunas ideas en función de cómo sea tu pelo.
El momento repeinado a lo 'Mad Men', lejos de pasar de moda se asienta con más fuerza. Se llevan los peinados clásicos y la típica raya al lado viene pegando con fuerza. Remarca el look como hizo Bottega Veneta en su desfile otoño 2011, cepillando el pelo hacia un lado, y marca la ralla con un peine fino. Puedes hacerlo en seco y fijar con un poco de laca o también con efecto mojado, para ello mejor con gomina.
Si tienes buen pelo apúntate al efecto messy porque el pelo desordenado tiene un punto importante. Se trata de un estilo que pretende ser desenfadado aunque para conseguirlo haya que trabajar mucho cabellera y en Hermés tienes un buen ejemplo de este look. Tanto en medios cortos como en medias melenas, el pelo ha de modelarse con cera o espumas de movimiento y secar con el secador enérgicamente, para después dar forma alocada con las manos. El último toque lo pone una laca en este caso de fijación extra-fuerte.
Pero también te puedes apuntar al flequillo que nos propone Burberry Prorsum con estos looks de tendencia. Por una parte flequillos de largo hasta los ojos y muy frondoso, ligeramente ladeado; este año olvídate de los flequillos rectos. Y por otro corto y despuntado. Para conseguir el efecto debes trabajar el pelo con cera fijadoras y marca con la punta de los dedos a mechones para dar movimiento.
En este repaso a los peinados del otoño, no podía faltar el look estrella: el tupé. ¡Anímate con el 'pelo up'! Se lleva corto por los laterales y más largo en la parte superior que conseguirás con un poco de secador, una buena dosis de fijación y mucha maña con el peine y las manos.
La estilista checa Petra Mechurova nos muestra dos ejemplos de tupé. Uno con laterales casi rapados y cortes asimétricos con movimiento en la zona superior, y otro en plan 'TinTin' con marcada raya lateral y todo el flequillo con volumen echado a un lado y hacia arriba. Dos looks arriesgados pero 100% estilosos.
Y ¿te atreves con el look del presentador de radio y televisión británico Nick Grimshaw? Con tupé y a lo loco le vimos hace unas semanas en Londres. Es una opción algo llamativa pero si quieres imitarles no tienes más que coger una poco de espuma, repartirla por tu cabello y dar un toque de secador con la cabeza boca abajo, ya sabes, cuanto menos peinado, mejor.