
Estefanía es asesora de imagen y personal shopper y edita uno de los blogs más conocidos de nuestro país, Con dos...tacones, en el que comparte sus experiencias y outfits. No hay evento de moda que merezca la pena si esta famosa blogger no acude para contártelo de primera mano. Gracias a su blog ha podido cumplir su sueño de conocer a uno de sus ídolos: Christian Louboutin. / Entrevistada por: María Jesús de Crímenes de la moda
¿Cuándo empezaste el blog y que te motivó para hacerlo?
El 18 de septiembre el blog cumplirá dos años (¡¡Cómo pasa el tiempo!!). Era lectora habitual de blogs y mis clientas y amigas me animaron a abrir el mío. Me costó decidirme, pero también lo ví como una buena plataforma publicitaria para mi trabajo como Personal Shopper, y así nació "Con dos tacones".
Sin duda, Con dos...tacones! es uno de los blogs más seguidos de este país ¿A qué crees que se debe el éxito de tu blog?
La verdad es que la primera sorprendida por la repercusión del blog soy yo, en la vida imaginé que podría tener tantos lectores, conocer gente tan interesante y divertirme tanto con el blog. Sinceramente no sé decirte cuál es el motivo concreto por el que funciona tan bien. Supongo que es porque no intento sentar cátedra de nada, sólo exponer mi interpretación de las tendencias, lo que me gusta y lo que no, sin más pretensiones. Creo que el blog llega a más gente porque soy una persona "normal", no tengo medidas de supermodelo, soy madre, trabajo, viajo, en fin, una persona normal que tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta, que es la moda, y dispone de una ventanita para contarlo al mundo.
Madre, esposa entregada y personal shopper de lo más solicitada...¿Te cuesta mucho compaginar el trabajo y la vida familiar con el blog?
Me cuesta mucho más de lo que la gente se piensa. Yo tengo mi jornada laboral de ocho horas (el mejor de los días) como todo el mundo, tengo una casa que atender, una familia...y después tengo que sacar tiempo para pensar los contenidos del blog, hacer las fotos, redactar los post, contestar los comentarios y decenas de emails que me llegan cada día, estar al día en las redes sociales?total ¡¡¡Que duermo muy poco!!!
Eres considerada una de las bloggers más queridas de nuestro país pero sin duda también una de las más envidiadas, ¿Te ha afectado de alguna manera?
No se puede, ni se debe, gustar a todo el mundo. Me siento muy querida, lo veo cada día en las muestras de cariño que me envían mis seguidoras. La envidia es el deporte nacional, pero a mi edad ya no me afecta. Hay cosas más importantes en la vida de las que preocuparse que de un grupo de personas que pretenden hacer daño con comentarios anónimos. Yo publico todos los comentarios, los negativos también, siempre que estén hechos con respeto, ya que, insisto, no se puede gustar a todo el mundo. Lo que no permito son los insultos absurdos, ni entrar en la guerra de contestarlos. El blog y lo que le rodea está hecho para divertirse, no para crear malos rollos.
¿Dónde buscas inspiración a la hora de vestir?
Me inspiro en lo que vemos en las pasarelas, pero siempre adaptado a mi estilo y mi forma de vida. También me gusta fijarme en celebrities que me gustan, en otras bloggers y en gente de la calle. ¡En cualquier sitio puedes encontrar una buena idea!
¿Tienes algún diseñador o firma preferida?
Me gustan muchos y de muy diferentes estilos. Del panorama nacional me quedo, sin duda, con Juanjo Oliva. En el internacional, el tristemente apartado Galliano. Y me confieso totalmente fan de Zara.
A parte de tu colección de Louboutin ¿Tienes alguna prenda o complemento fetiche?
Mi colección de zapatos es "mi tesoro", no sólo de Louboutin, también de Prada, Miu Miu, Sergio Rossi, Valentino, Kirkwood, Gucci, Dior, Chanel, Brian Atwood?en fin, los zapatos son mi perdición. Entre mis bolsos, mi favorito es mi Birkin color caramelo, que fue un regalo de aniversario de mi marido, por el que "sufrió" una lista de espera de 6 meses.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como blogger?
Cada vez que tengo contacto con las seguidoras del blog, por eso la fiesta que organizamos para celebrar el primer aniversario fue impresionante, más de 400 personas de toda España se reunieron en Madrid y me sentí totalmente abrumada por el cariño de tanta gente. Pero de mi andadura como blogger me quedo, sin duda, con todas las personas que he ido conociendo a lo largo de estos dos años en el mundo 2.0, y sobre todo algunas que se han convertido en grandes amigas y parte importante de mi vida 1.0.
¿Qué cambiarías de la blogosfera nacional?
Creo que está creciendo muy deprisa y sin control. Es genial que todo el mundo pueda tener su ventanita al mundo para expresar sus ideas, pero para determinados aspectos (publicidad, eventos, etc) debería crearse algún tipo de organización que aunara criterios para evitar malos entendidos y el exceso de competitividad que a veces se crea.
¿Cuál crees que es el futuro de los blogs de moda?
Creo que ahora vivimos un "boom" de blogs de moda y de egoblogs, y que pasará dentro de un tiempo y quedarán los que mejor funcionen. Un blog exige mucho tiempo y dedicación que mucha gente no puede o no quiere invertir. Las marcas cada vez se fijan más en los blogs para hacer publicidad de sus productos, ya que a los lectores les gusta ver la opinión de sus bloggers favoritas o cómo combinan las prendas, ya que lo consideran más real y cercano que la publicidad convencional. Yo creo que el fenómeno blog irá a más, sobre todo los blogs más consolidados y de mayor calidad.
¿Tienes algún blog preferido?
Muchísimos, y me encanta descubrir nuevos blogs cada día. Entre los clásicos, A Trendy Life, Balamoda, Chictoochic, EldiablovistedeZara? Y por supuesto, mis blogger-ahijados : VioletDreams, MissPattyLargas, ElrincóndeAparichi, Modaeresyenmodateconvertirás y SneakPeak, todos de estilos diferentes y todos fantásticos. No puedo nombrar todos los que visito a diario, que no se me enfade nadie, pero visita obligada son los de mis amigas ModeetTresors, NecklaceofPearls, ElrincóndeAnatxu y un largo etc.
¿Qué tendencia crees que triunfará este otoño?
Una de las tendencias clave de este otoño que venimos arrastrando desde los últimos meses es el color, además de los clásicos tostados, grises y negros, la nueva temporada viene cargada de rojos, anaranjados, verdes?¡Va a ser un otoño muy alegre! Vuelven los abrigos y chalecos de pelo largo, también con mezcla de texturas y colores; el estampado de serpiente; las estrellas, lunares y flores; los flecos en prendas y accesorios; el largo de los vestidos por debajo de la rodilla; los metalizados?en fin ¡¡Va a ser una temporada cargada de buenas ideas!!