Status

Un motero con clase en la oficina

Vuelve septiembre y con el dichoso mes (que se lo digan a los más peques de la casa) los atascos en las grandes ciudades. El coche puede ser muy útil pero, ¿y si nos pasamos a la moto? En este artículo no vamos a hablar de vehículos de dos ruedas sino de botas de motero, perfectas para superar el frío que nos espera, elegantes para ir a trabajar y con un aire de eterno rebelde al que no renuncian ni las grandes marcas.

Foto: Jesús Pérez Pacheco (Fotonazos.es)

Si estas buscando botas nuevas para este otoño-invierno, te conviene echar un vistazo a las nuevas tendencias que se avecinan. Colores crudos, entre granates, marrones y negros lisos, con cordones y hebillas, en cuero y de suela bastante resistentes. Las hay para todos los gustos, pero siempre manteniendo la esencia motera? no es imprescindible tener moto para llevarlas.

Comenzamos con una bota acordonada de Harrys of London (595 euros) realizada en piel de becerro con exclusiva suela Vibram Gumlite, mucho más ligera y resistente, perfecta para los "hard workers" que hacen kilómetros en su oficina.

Dolce & Gabbana (545 euros) utiliza el cuero negro con efecto 'vintage' para elaborar una bota que bien podría haber salido de una mina, pero que te ayudará a llevar el día a día desde tu escritorio. Detalles bordados en cada puntera para darle un toque de estilo.

Belstaff (418 euros) propone unas botas en marrón con suela de cuero y tacón de 4 cm, correa trasera con hebilla de metal, unas claras favoritas a convertirse en las favoritas del armario masculino.

Para los amantes de Gucci, tres propuestas de la marca italiana, que cada día le va mejor en su división de calzado. Las primeras, en cuero liso negro (575 euros), reciben el nombre de Chelsea, uno de los barrios londinenses con más clase, y como en Londres (otras cosa no pero) llueve bastante , suela de goma. En marrón oscuro y cordones de cuero, las botas algo más altas de Gucci (788 euros) son discretas y funcionales, y ni siquiera el logo de la marca se deja ver más de la cuenta. Y si te ha gustado el estilo británico, las últimas de Gucci (586 euros) parecen sacadas del armario de los mismísimos The Beatles, con una parte elástica en los laterales y suela de goma, en armonioso negro y perfectas para combinar con pantalones estrechos o traje de oficina.

La firma británica Alexander McQueen sigue en boca de todo el mundo y, a pesar de que su creador falleció, sigue siendo de gran influencia en el mundo de la moda. Con estas botas en cuero marrón y hebillas laterales en bronce (563 euros).

Para moteras, de pura esencia, las botas de Ralph Lauren (830 euros), con pequeñas tiras de cuero con hebillas y remaches, punta redondeada y algo de tacón. Un cowboy de mediodía en la sala de reuniones.

Acabamos con las más calentitas y también las más caras de la selección. Yves Saint Laurent (1.051 euros) plantea unas botas de cuero con forro de piel de conejo color gris, lengüetas traseras y cordones en la parte delantera. Elegantes y cómodas, pueden acompañarte en los días donde el frío más apriete sin restar un ápice de glamour.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky