
El día de los enamorados es una festividad muy rentable para comerciantes y empresarios. Eso sí, los españoles dejan a un lado la tecnología y prefieren los regalos tradicionales como perfumes, bombones o una cena especial.
El pasado año los españoles celebraron y compraron de manera tradicional en la festividad de San Valentín. Y las previsiones marcan que la tendencia va a continuar en 2015. Pero, ¿qué comprar para tener un detalle con las personas amadas el 14 de febrero?
Los bombones no pueden faltar en este día tan dulce. El alma de Chocolat Factory está en cada uno de sus dulces. El cuerpo se encuentra en un obrador situado en las remotas llanuras del Vallés, cerca de la ciudad de Barcelona, donde el maitre chocolatier Michel Laline y su equipo inventan, diseñan y elaboran prácticamente a mano las creaciones de la marca, destinadas fundamentalmente a dar placer. Por decirlo de algún modo, en el obrador de Chocolat Factory se fabrica felicidad y, sobre todo en estos días, mucho amor.
Marca: Chocolat Factory
Producto: Mini Tulipa de distintos chocolates
Lugar: Varias franquicias por toda España
Precio: CPV
¿Por qué no pasar un San Valentín distinto? Frinsa, la marca gallega de conservas premium te ofrece saborear con tu pareja una amplia selección de sus mejores productos y regalar una experiencia culinaria única: una cata degustación para dos personas en el primer delistore de Frinsa. Todas estas pequeñas joyas de mar están guardadas en un elegante formato acompañadas del libro El mar en Conserva, en el que se pueden descubrir recetas de conservas realizadas por los mejores chefs del país.
Marca: Frinsa
Producto: Pack San Valentín
Lugar: c/ Claudio Coello, 38 - Madrid
Precio: 47 euros
Un toque salado para el día de San Valentín puede resultar muy sensual. La empresa pionera en la elaboración y distribución de sushi fresco en España, Sushita, propone un regalo con sabor oriental para pasar el día más romántico: un delicioso surtido de su gama gourmet de sushi -hosomakis de goma wakame, tortilla japonesa, salmón y langostino; makis especiales de foie, salmón, aguacate o mango con langostino; niguiris de langostino y de pez mantequilla...- Un placer, por otro lado, muy saludable.
Marca: Sushita
Producto: Donde hay sushi, hay amor
Lugar: Varios puntos de venta (www.sushita.com)
Precio: 25 euros
La más deliciosa Tarta Coeur o unos originales macarons en forma de corazón pueden quedar grabados en el recuerdo de un amor para siempre. Mamá Framboise es una entrada a un universo dulce que nos aleja de la rutina y nos hace disfrutar de un placer inigualable. Sus boutiques, acogedoras y románticas, son lugares mágicos para enamorar y enamorarse con sus bizcochos, hojaldres, chocolates, quiches, pasteles, bollería...; para recuperar sabores que recordamos de nuestra infancia.
Marca: Mamá Framboise
Producto: Tarta Coeur
Lugar: c/ Fernando VI, 23 / Goya, 7 - Madrid
Precio: 9,50 euros
Bodega de los Secretos es uno de los mejores rincones del Barrio de las Letras de Madrid para compartir una velada especial. Sus bóvedas románicas crean una atmósfera íntima perfecta para San Valentín. Su cocina, llena de contrastes sorprendentes y finos matices conquista todos los paladares. El ceviche sobre guacamole con láminas de coco y coulis de mango o el pulpo a la brasa con aceite de pimentón y muselina de patata trufada pueden ser algunos de los flechazos de su carta. Degustando estos sabores, tu pareja caerá rendida a tus pies.
Restaurante: Bodega de los Secretos
Cocina: Mediterránea
Lugar: c/ San Blas, 4 - Madrid
Precio: 40/50 euros
Una cena con el sello Sergi Arola, un masaje en pareja en 43 The Spa, ostras o champagne, son algunos de los ingredientes para esa escapada romántica soñada. El lugar, el Hotel Arts de Barcelona. El reconocido chef Sergi Arola ha creado un menú especial con platos como las Ostras del Delta de L'Ebre, el Tartar de atún eco con vinagreta al caviar' o la Pularda de trufa de invierno para disfrutar de una romántica cena llena de detalles para dejarse llevar.
Restaurante: Arola - Hotel Arts
Cocina: Reinterpretación de la cocina mediterránea tradicional
Lugar: c/ Marina, 19-21 - Barcelona
Precio: cena para dos personas, 180 euros
Si hay en toda Extremadura una dirección sobresaliente, tanto por sus servicios como por su propuesta gastronómica, es Atrio Relais&Chateaux, un hotel ubicado en el casco histórico de Cáceres, cuyo interior alberga un dos estrellas Michelín de auténtico lujo. José Polo y el chef Toño Pérez, han diseñado un pack muy especial para pasar una noche inolvidable en pareja: dos noches de alojamiento y cena con menú Especial Enamorados, con platos como carabinero, maíz y meloso de cerdo ibérico.
Restaurante: Atrio
Cocina: De vanguardia con producto de mercado
Lugar: Pza. San Mateo, 1 - Cáceres
Precio: estancia y cena desde 680 euros
El recientemente inaugurado Mercado Lonja del Barranco, en Sevilla, ha preparado varias sorpresas para aquellos que creen en el amor. Este nuevo Mercado Gastronómico de la capital andaluza pretende convertir al producto en el verdadero protagonista mediante una muestra exquisita de aromas, colores y sabores. En su quiosco-terraza a orillas del Guadalquivir se siente la belleza del entorno privilegiado en el que se ubica. Detalles y sensaciones para celebrar un día de San Valentín muy especial.
Restaurante: Mercado Lonja del Barranco
Cocina: Diversa oferta gastronómica
Lugar: c/ Arjona, s/n - Sevilla
Precio: consultar precio
Todos los meses de febrero, los enamorados esperan ansiosos el packaging que presenta la maison Veuve-Clicquot para San Valentín. Este año quiere que anunciemos nuestro amor a gritos con Scream your love, una cubitera de hielo que se puede convertir en megáfono, o al revés. Su exquisito champagne Rosé, a juego con los accesorios, se mantendrá perfectamente frío mientras brindamos, a pleno pulmón, por el amor.
Marca: Veuve-Clicquot
Producto: Scream your love
Precio: CPV
¿A qué saben los versos de amor del gran William Shakespeare? El local más british de la capital, Bristolbar, ha diseñado una sugerente gama de cócteles para dar cuerpo y sabor a sus sonetos: First Day, con un sorbo de vodka, amaretto, piña y granadina; Heating-up, mezcla de vodka seco, vodka caramelo, licor de cacao y bitters de cacao; Romeo & Juliette, dos combinaciones con sabor cítrico: Romeo a limón y Juliette a naranja; Shakespeare in Love, mezcla de los cócteles Romeo & Juliette, que se sirven en tetera con dos pajitas para compartir un momento especial.
Local: Bristol Bar
Lugar: c/ Almirante, 20 - Madrid
Precio: varios precios
Para ella, frescura, delicadeza, complejidad, inquietud y fantasía: 1 gota de Droplet Orange Blossom Honey - 0,5 cl de concentrado de frambuesas - 2 cl lychee fresco y 0,5 cl licor de flor de sauco. Para él, fortaleza, cuerpo, madurez, profundidad y nobleza: 1 gota de Droplet "Indian Spicies" - 0,5 cl de Pedro Ximénez Noe 30 años y 2 cl Bass Armagnac Dartigalongue 1965. Javier de las Muelas ha creado el cóctel del amor: Two Hearts, Two Souls, que recrea la dualidad de una relación, dos almas diferentes destinadas a complementarse.
Local: Dry Martini by Javier de las Muelas
Lugar: c/ Aribau, 162-166 - Barcelona
Precio: varios precios