
No queda nada para la llegada del puente de Diciembre, el que es para muchos el inicio de las Navidades en nuestro país. Por eso te ofrecemos de la mano de www.catai.es, los mejores mercadillos navideños repartidos por increibles ciudades europeas. Unos lugares perfectos para visitar, donde realizar las primeras compras de esta época tan familiar, a la vez que descubres unas ciudades de encanto.
Para empezar podemos viajar hasta Tallin, capital de Estonia y conocida también como "pequeña Praga". El mercadillo en esta ciudad del este se desarrolla en la Plaza del Ayuntamiento en el casco antiguo de la ciudad. En el centro de la plaza cada año colocan un enorme árbol de Navidad y a sus pies, numerosos puestecillos de artesanía y especialidades locales le rodean.
Además de este acogedor mercadillo, hay que visitar otros lugares mágicos como el parque "Kadriorg" y su estanque del "cisne" y su Palacio de estilo barroco, antigua residencia de verano zarista. Pero lo más destacable de la ciudad de Tallin es el centro histórico medieval, el mejor conservado de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
En Alemania encontramos la ciudad de Nuremberg, una de las más poderosas de Alemania antiguamente. Allí encontramos un mundo medieval en la que se pueden disfrutar murallas, casas e iglesias góticas, un castillo y la Catedral. A unos kilómetros llegamos a la ciudad de Salzbursgo, con un impresionante casco antiguo que recorrer. Después de pasar por la Catedral y la Plaza del Mercado, se puede recorrer la calle más comercial de la ciudad, la Getreidegasse para acabar en el mercadillo de navidad de la ciudad alemana. T como tercera opción, la ciudad de Frankfurt también ofrece a sus visitantes un espléndido mercadillos en Navidad.
Haciendo frontera con el país germano está Austria. Y en su capital, Viena, encontramos uno de los mercadillos más famosos de Europa en la época de Adviento. En la Rathausplatz (plaza del Ayuntamiento) se instala el Mercado "Chriskindlmarkt", un lugar mágico que te contagiará su espíritu navideño en cuestión de segundos. Después de disfrutar de él, la ciudad austriaca ofrece grandes monumentos enigmáticos, como la catedral de San Esteban y los patios del Palacio Imperial, además de una impresionante Biblioteca Nacional, por la que han pasado grandes mentes del siglo XX.
un poco más arriba, en el norte de Europa llegamos a Bélgica, donde encontramos varias ciudades encantadoras. Flandes, Bruselas, Amberes o Brujas son algunas de las ciudades más importantes de este país, que por supuesto, acogen durante el periodo navideño varios mercadillos llenos de encanto, donde degustar alimentos típicos y llevarnos un buen recuerdo de estas ciudades. Además la mayoría presentan calles iluminadas al caer la noche, además de estar atravesadas por pequeños ríos cruzados por puentes.
Para finalizar nuestro repaso de mercadillos de Navidad por las ciudades europeas, ponemos fin a nuestro viaje en la que puede considerarse un regalo para el continente europeo, la ciudad de Praga. En ella encontramos dos principales mercados, uno en la Plaza de la Ciudad Vieja y otro en la Plaza de Wenceslao, además de otros dos de menor tamaño, el mercadillo de Havelskauno y el de Namesti Republilky. Estos consisten en una disposición de casetas de madera que ofrecen productos de artesanía, alimentos calientes, artículos de vidrio o juguetes de madera para los más pequeños. Además, la capital de la República Checa ofrece varios monumentos como el Monasterio de Strahov, la catedral de San Vito y la Plaza de San Jorge. Todos ellos construidos en una ciudad, donde se puede disfrutar de un ambiente de cuento entre sus acojedoras y coloridas calles.
Decidas el destino que decidas, cualquiera de estas ciudades europeas te ofrecerá un puente de la Constitución de ensueño. Eso sí, no olvidas meter el abrigo en la maleta!.