
La mayoría de los mortales debemos pagar por tomarnos un refresco o un café. Sin embargo, algunos privilegiados no sólo no lo hacen, sino que se embolsan ingentes cantidades de dinero por beber -o hacernos creer que se beben- productos de determinadas marcas. Beyoncé y George Clooney son dos ejemplos de esos elegidos y no dos ejemplos cualquiera, sino los que más dinero reciben por prestar su imagen.
Según cálculos de la revista estadounidense Hollywood Reporter, recogidos por El Mundo, la cantante Beyoncé lidera la lista de los famosos que más dinero reciben por prestar su imagen para una determinada campaña publicitaria. Pepsi habría pagado 50 millones de dólares a la estrella texana de la canción por protagonizar sus anuncios.
Por otra parte, el espejo masculino de Beyoncé lo encontramos en el sempiterno George Clooney, quien se toma cafés Nespresso en distintos soportes publicitarios a razón de 40 millones de dólares.
Otro ejemplo de hollywodiense Rey Midas de la publicidad lo encontramos en Brad Pitt. El marido de Angelina Jolie ha aceptado ser la imagen de Cadillac en el mercado chino a cambio de tres millones de dólares, mientras que por mostrar las bondades de Chanel Número 5 recibirá otros siete millones.