Ha hecho de su nombre una imagen y de cada una de sus rupturas, un éxito musical. Taylor Swift es dulce, trendy, preppy, una lolita del siglo XXI que conquista por donde pasa.
- Empezó desde abajo. Casi cualquier artista que empieza poco a poco y desde abajo, recibe de inmediato el favor del púbblico. Taylor empezó a los catorce años a escribir canciones y a cantar en concursos de karaoke y ferias en su ciudad natal en Pensilvania.
- Traslado a Nashville. Taylor comenzó a visitar Nashville, donde a los doce años empezó a escribir canciones con algunos compositores de la zona, y consiguió que su familia se instalara a las afueras de la ciudad.
- Concurso disparadero. Otro punto a su favor es el haber sido descubierta en un concurso musical, concretamente en 'The Bluebird Café'. Allí llamó la atención de Scott Borchetta y le ofreció un contrato discográfico con Big Machine Records.
- Antecedentes musicales. Aunque el estilo de Taylor sea el country, su pasión por la música le viene por su abuela, una cantante de ópera profesional.
- Cantautora. Taylor Swift no solo es una cara bonita, que también, sino que tiene una habilidad innata para componer y escribir. Durante un verano escribió una novela de 350 páginas que no ha llegado a ser publicada.
- Mal de amores. ¿Una de las cosas que más unen a las personas? El desamor. Todos nos hemos sentido identificados en algún momento de nuestra vida con canciones de rupturas y desengaños. Pues bien, Taylor ha sabido sacar partido a cada uno de sus fracasos amorosos, que no han sido pocos, y los ha convertido en canciones pegadizas, algo ñoñas pero que han llegado a cada una de sus fans desde los primeros compases.
- Sentimental. Lejos de labrarse fama de ligona, Taylor ha sabido ganarse a la gente con gestos de lo más dulces.
Para encontrar la inspiración para sus letras sobre desamor y ruptura, la joven cantante recurre a un pequeño baúl de los recuerdos donde guarda regalos de todas sus famosas exparejas, como John Mayer, Taylor Lautner, Jake Gyllenhaal y también de su última conquista, Harry Styles, de quien guarda un collar que mandó hacer para ella.
- 'It girl'. Por si su éxito musical fuera poco, Taylor Swift se ha convertido en toda una 'it girl' y sus modelitos (dentro y fuera de la alfombra roja) trendy, preppy y algo clásicos acaparan las portadas y webs de moda.
- Chica anuncio. Será la nueva chica Coca Cola Light. Según comentó en su página web, "quería compartir una noticia con vosotros porque en realidad lo estamos haciendo público con uno de mis grandes amores, Coca Cola Light. Hemos estado discutiendo sobre esta colaboración, que incluirá muchas cosas divertidas que tendrán que ver con la gira y con Coca Cola Light en general: especiales detrás de las cámaras del rodaje del anuncio".
- Sexy. En las últimas apariciones, hemos visto a una Taylor más sexy que de costumbre. Como con su vestido corte sirena color vino sin escote y algo de cola firmado por Donna Karan Atelier con el que pisó la alfombra roja de los Globos de Oro. ¿Lo más comentado? Su supuesto aumento de pecho...