Status

710 millones de razones para hacer caja con la boda real

Estará el cantante Elton John, pero no Tony Blair ni Gordon Brown, los últimos primer ministros salientes del Gobierno británico.

Ésta es una de las novedades de la lista de más de 300 invitados que asistirán a la ceremonia de boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton en la Abadía de Westminster.

Entre estos también figurará Joss Stone, otro cantante que, al igual que Elton John, actuó en el denominado Concierto por Diana, en homenaje póstumo a Diana de Gales, madre del novio convertida en icono de culto.

Hay más novedades en esa lista que trae a Lady Di a un primer plano. Así, por ejemplo, al banquete no asistirá Sarah Ferguson, duquesa de York, pero sí la novia de Earl Spencer (hermano de Diana y tío del príncipe Guillermo).

En Reino Unido, algunos medios se han hecho eco de estas circunstancias como signo de que Diana de Gales sigue siendo, trece años después de su muerte y catorce desde su divorcio oficial con el herededor al trono británico, una figura transcendente.

De paso, algunos avispados comerciantes han aprovechado para vender productos de merchandising conmemorativos, como por ejemplo réplicas del anillo de zafiro que Guillermo le otorgó a Kate Middleton en la pedida de mano. El mismo que lució en su día Diana de Gales.

Se esperan ingresos millonarios

Lo cierto es que la boda ha animado al comercio minorista. Algunos informes apuntan a que el acontecimiento podría generar 710 millones de euros en ingresos directos, tal y como vaticina un estudio elaborado por la consultora Veredict.

Otras fuentes prefieren ser menos optimistas, aunque lo cierto es que el número de fabricantes y distribuidores que se frotan las manos con el enlace no es precisamente bajo.

El centro de Londres se ha convertido en un bazar de artículos relacionados con los novios, desde los clásicos pins, gorras y camisetas, a muñecas conmemorativas con la figura de Kate Middleton o una edición de coleccionista de los famosos caramelos Pez.

El merchandising nupcial ha llegado tan lejos que incluso el padre de la novia se ha animado a vender por Internet platos de usar y tirar con motivos monárquicos.

600.000 turistas

Pero si el comercio ha sacado la calculadora, los negocios de restauración tampoco se han quedado atrás. La fábrica de cervezas The Castle Rock ha elaborado una edición de 70.000 botellas con la etiqueta Kiss me Kate (Bésame Kate), coincidiendo con las previsiones de los pubs, que gracias a que podrán ampliar su horario de apertura mañana, han reforzado el suministro de bebidas.

Y es que la Oficina de Turismo de Londres ha previsto que 600.000 turistas, tanto de dentro como de fuera del país, se desplazarán a Londres expresamente para seguir el enlace.

Cada uno de ellos se gastará 76 euros cada día que esté en la ciudad, lo que arroja una recaudación de 45 millones. Otro organismo turístico, VisitBritain, habla de un incremento de las reservas de hotel del 260 por ciento.

Con estos números, no es de extrañar que el comercio se pregunte :"¿Cuándo se casará el príncipe Harry?".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky