
El uso de las redes sociales por las empresas de todo tipo de sectores para darse a conocer se ha convertido también en una fuente de negocio para los creadores de Twitter, quienes han visto valorar su red social en más de 10 millones de dólares.
Y es que Twitter se ha convertido en un fenómeno social donde gente anónima ha encontrado un rincón para expresarse líbremente, pero también se ha convertido en un sitio usado por los famosos y los diversos medios para promocionarse a ellos o a otras empresas. Este puede ser el caso de algunos famosos como Justin Bieber o Kim Kardashian, que obtiene unos beneficios de más de 10,000 dólares por tweet.
Para que un famoso obtenga esos beneficios, su presencia en las redes debe ser bastante alta y existen numerosas herramientas para comprobarla, como es el caso de Twitalyzer. Según esta web, hemos podido conocer que famosos como Kardashian llegan a alcanzar un impacto de más de un 76% o que diarios de gran influencia internacional como The New York Times alcanzan un 77%.
Pero Kardashian quizá no sea el mejor ejemplo de influencia en Twitter, ya que se ha sabido, a través de esquire.com que el personaje que más beneficios genera en la red es la controvertida Lady Gaga, seguida de Al Gore y Obama. En el caso español, resulta curiosa la influencia del presentador de laSexta, Buenafuente que optiene un porcentaje de influencia del 31%.