Por la alfombra, en esta ocasión azul, de los Premios 40 Principales han pasado muchas artistas nacionales e internacionales, pero no todas han sabido sacarle el mismo partido a sus looks de fiesta.
Taylor Swift deslumbró, como siempre, con su minivestido blanco de Kaukman Franco. Aunque el corte era muy simple, por encima de las rodillas y de manga francesa, el vertiginoso escote en forma de "u", ponía el punto sexy a su look. Taylor completó su outfit con unas sandalias de Christian Louboutin, de color plata hasta el tobillo. Los complementos fueron sencillos: un anillo de Lorraine Schwartz y pendientes de Ofira. En cuanto al maquillaje y el peinado, Taylor optó por la sencillez que la caracteriza y con la que siempre viste looks ganadores.
Para su actuación en la gala optó por un conjunto bicolor: camiseta de color rojo y pantalón de corte alto azul. Los labios en un tono rojo intenso daban el toque llamativo a su outfit.
En el ámbito nacional destacó Sandra Barneda, con un acertado modelo en negro. La periodista se sumó a la moda de los pantalones de cuero y los combinó con un blazer del mismo color con las solapas en azul eléctrico. Un ahumado en negro para los ojos y un burdeos para los labios, fueron los secretos de maquillaje que completaron un look perfecto.
También Verónica Echegui se decantó por el total black. Su traje, de corte moderno, con manga francesa y pantalón pirata, marcaba su envidiable silueta.
Pero no fueron las únicas que escogieron el color más oscuro de la paleta. El negro fue el gran protagonista de la noche y artistas de la talla de Alicia Keys, Kira Miró, Mai Meneses o Roko, se decantaron por este tono.
El punto de color lo pusieron María León o Macarena Gómez con vestidos en verde esmeralda y Mar Montoro, que fue de las pocas que eligieron el color beige para lucir en la gala.
En cuanto a la cantante Bebe apostó por un mono largo de color negro combinado con un blazer black&white y un mini bolso rectangular rosa chillón. Un look que le sentaba muy bien, excepto por los zapatos, demasiado cerrados y oscuros para una gala como esta.
Sin embargo, no todo fue glamour y no todas las famosas supieron sacarse partido de la misma manera. Es el caso de Soraya Arnelas, que eligió un vestido demasiado ancho y cerrado de color gris que combinó con un cinturón de alambre dorado en forma de nudo. El maquillaje tampoco explotaba su potencial: el color oscuro de sus labios fue tendencia la temporada pasada.
El que sí llamó mucho la atención, y no de forma positiva precisamente, fue el vestido de látex rojo de Malú. Como una auténtica superwoman apareció la cantante en el photocall ataviada con este extravagante modelo. El escote en forma de corazón y la gran abertura lateral no ayudaron a que pasara desapercibida.
Otras famosas como Cristina Pedroche o Cristina Boscá escogieron vestidos demasiado ajustados y cortos que dejaban poco a la imaginación, mientras que actrices como Eva Isanta optaron por lo contrario, looks demasiado vaporosos que no dejaban entrever sus siluetas.