
Demetrio es un joven periodista que en Moda Eres y en Moda te convertirás mezcla su pasión por escribir sobre tendencias y su gran talento para la ilustración. Bloggers de toda España confían en él para el diseño de las cabeceras de sus páginas web. Este malagueño que desde pequeño adoraba la moda, ha conseguido hacerse con un merecido hueco en eventos tan exclusivos como algunos desfiles de la Semana de la Moda de París. / Entrevistado por: María Jesús de Crímenes de la moda .
¿Cuándo empezaste el blog y que te motivó para hacerlo?
Pues empecé hace casi 2 años. Siempre me había apasionado la moda, y en una visita a Cibeles un grupo de amigas me animaron a empezar con un blog para canalizar esa pasión que siempre había tenido. Así lo hice, me lancé a la aventura y cada día que pasa, pienso que lo volvería a hacer.

¿A qué se debe el título Moda Eres y en Moda te convertirás?
Lo cierto es que el nombre es quizás una de las cosas que más llama la atención. Todo surgió mientras le contaba a mi padre la idea que tenía de poner un blog en marcha, recuerdo que yo le decía que todo en la vida de una manera u otra está vinculado con la moda, hasta el punto que somos moda. De ahí Moda Eres y en Moda te Convertirás.
Actualmente estás estudiando periodismo, pero ¿de dónde viene tu pasión por la moda?
Yo creo que en la vida, todos nacemos con alguna vocación o algún talento que nos hace ser especialmente sensible para determinadas materias, lo mío es eso, algo natural y de nacimiento. Me encantaba ir de compras con mi madre e interesarme por la ropa, con apenas 12 años me compraba VOGUE y hoy todo en mi vida gira entorno a la moda.
Has publicado artículos en editoriales de moda y diseñado cabeceras para blogs que son referencia en nuestro país ¿Qué te gusta más: escribir o diseñar?
Me encanta escribir y diseñar. Cada cosa me aporta algo diferente. Me suelen alagar por mis textos que, sin embargo, cuido algo menos que mis diseños de imágenes. Diseño que, por otra parte, son una de mis grandes señas de identidad y que me encantan ya que me ayudan a superarme día a día.

¿Te gusta seguir las tendencias? ¿Crees que la moda hay que seguirla o crearla?
No sigo las tendencias de hombre porque, como decía, no soy un gran experto en la materia. Las de mujer me las conozco al dedillo y soy casi experto en enumerarlas cuando se acercan las nuevas temporadas. Particularmente mi tendencia personal son los pantalones pitillo, no uso otro tipo de pantalones y he de reconocer que tengo obsesión por que el efecto sea 'ultra-slim'. ¿Seguir o crear? ¿Qué tal seguir creando? Quiero decir, se puede seguir las tendencias y adaptarlas al estilo personal de cada uno. Lo decía Coco Chanel "La moda pasa de moda, el estilo jamás" pues esto es un poco así. Las tendencias pasan, pero si las usamos con la premisa de mantener nuestro estilo, su paso por nuestras vidas será algo menos efímero.
¿Tienes alguna afición que no muestres en tu blog?
Creo que hasta cierto punto soy un gran desconocido, en el Blog a penas aparezco, porque me centro en dar mi visión de la moda. No se trata de un Blog sobre mí, por eso cuando la gente me conoce suele sorprenderse. ¿Aficiones? ¿Vale la moda? Adoro viajar y la cocina es una afición que estoy descubriendo ahora?
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como Blogger? ¿Y la peor?
Lo mejor, sin duda la gente. El Blog y todo lo que ello implica me ha regalado a gente maravillosa a la que adoro y a grandes amigos que me aportan mucho. En cuanto a lo peor (...) no seré yo el que abra la caja de los truenos, pero denoto últimamente cierta tendencia excesiva al corporativismo entre Blogs y eso muchas veces, al igual que ocurre en muchos ámbitos, implica hermetismo que a la larga creo que no nos beneficiará nada. Por otra parte el Blog te expone a muchísima gente anónima que no te conoce, y la crítica es muy fácil y además dañina. Aunque insisto que para mi el blog es un regalo.