¿Usuario de elEconomista?

La ruta de los hoteles blancos

Por Paloma Herce | 11/07/2012 - 14:22
hotelblancoportada.jpg -
Hotel Almyra en Paphos (Chipre)

Toda la costa mediterránea suele ser uno de los destinos más visitados por la calidez de su clima, la transparencia de sus aguas y la belleza de sus paisajes. Da igual el país que visites, que si está bañado por el Mare Nostrum, no te defraudará. Hoy hacemos una selección de los alojamientos más especiales por su decoración y estética que se encuentran en el Mediterráneo. Todos tienen algo común, escogen el color blanco como tonalidad predominante.

Uno de los destinos más visitados en estas fechas por el turismo de lujo es Grecia. Sus islas son un pequeño paraíso que recogen a miles de turistas que buscan paz en sus aguas cristalinas y en sus pueblos de blanco cal. Por eso, la primera parada es Mykonos, donde encontramos uno de nuestros refugios más especiales. Aquí se encuentra San Giorgio, que comenzó su andadura en los 90 cuando un pescador de la zona reclamó una zona de esta playa. El hotel se encuentra a escasos 300 metros del club Paradise Beach, perteneciente a Markos Daktilidis, socio de los dueños Thomas Heyne y Mario Hertel. El hotel está decorado como si fuese la casa de un amigo, y solo tiene 34 habitaciones, con un estilo bohemio, muebles rústicos y pequeños detalles de estilo árabe que hacen de este hotel un lugar único.

Esta vez nos vamos a la península y dejamos las islas a un lado, a la región de Macedonia, en una de las penínsulas de Halkidiki, se encuentra el Ekies All Senses Resort. Este hotel, ubicado en la playa virgen de Vourvourou, se mezcla con el paisaje, lo que hace que se inunde de una filosofía ecológica por todos los rincones de este alojamiento gracias a los materiales, como el mármol o la madera. Cada uno de los tres edificios del hotel ha sido diseñado por un arquitecto diferente, aunque todos respiran la esencia de la arquitectura griega. Los sofás, las hamacas y las camas por todo el resort invitan al cliente a perder el tiempo observando las aguas del Mar Egeo.

Volamos al país vecino de Chipre, donde se encuentra el Hotel Almyra, más concretamente en Paphos. Este hotel se inspira en el refugio de Afrodita, lo que crea una atmósfera de sofisticación muy chic. El color blanco predomina en el mobiliario y toda la decoración, llevada a cabo por Tristan Auer y Joelle Pleot. Todas las habitaciones y el mobilario en general son de gran tamaño, lo que aumenta la comodidad del cliente. El mármol de Carrara y los materiales tradicionales en las habitaciones crean una atmósfera más natural, lo que acompaña a disfrutar aun más de los paisajes que ofrece Paphos.

Y por último volamos a nuestro país, a Calvia, en la isla de Mallorca, donde encontramos el Hospel Maricel un sorprendente hotel con aires palaciegos con una entrada neoclásica y pilares de estilo neogótico construido en 1949. El alojamiento tiene 51 habitaciones y suites que transmiten una atmósfera balear por la arquitectura de las mismas y que permiten un mayor confort disfrutando de las vistas del mar Mediterráneo. Las grandes terrazas con el mobiliario de estilo minimalista en tonalidades neutrales invitan al cliente a relajarse y sentirse príncipe de su propio palacio en el Mediterráneo.


Si aun no habías planeado vacaciones escápate a algún lugar de la costa del Mediterráneo y déjate enamorar por cualquiera de estos hoteles blancos... De lujo.

Comentarios 0

Evasión en Twitter