
Estaba designada sólo a las almas virtuosas según la mitología griega y los franceses la llaman "La plus belle avenue du monde" (la avendida más bella del mundo), pero lo cierto es que además de albergar las tiendas más exclusivas del mundo y de poseer uno de los monumentos emblemáticos de París: El arco del triunfo. Los Campos Elíseos albergan una de las joyas de la capital francesa, la casa repostera LaDureé.
Era el pastelito de la Corte Francesa del siglo XVIII y es el dulce por excelencia de Francia. Le Macaron, es un pequeño pastelito tradicional francés hecho a base de clara de huevo, almendras y azucar glas que se compone de dos pequeñas galletas superpuestas que encierran en su interior una crema.
La ciudad de los cafés, de las tertulias, de la bohemia, del arte y de la literatura posee templos dedicados a la repostería y a la elaboración de este exquisito dulce. Hoy nos trasladamos al París más tradicional, para merendar en el santuario de los Macarons: LaDureé.
Durante el Segundo Imperio Francés, los cafés comienzan a adquirir una amplia relevancia y este establecimiento que comenzaría su andadura en 1862 como una simple panadería comienza a destacar por su servicio y por su decoración inspirada en los techos del Palacio de la Ópera. Los adinerados varones de la sociedad del momento y los intelectuales eligen como punto de encuentro cafés y salones de te.
Sin embargo, la mujeres no eran "bien recibidas" en estos y no se les permitía la entrada. Por este motivo, Souchard Jeanne, la esposa de Ernest Ladureé, tiene la idea de aunar el concepto de pastelería y salón de te. Ya en el siglo XX Pierre Desfontaines tiene la idea de unir dos conchas de dulce entre una deliciosa crema. desde entonces la receta no ha cambiado.
LaDureé Champs Elysées es un canto a la gula, a la pastelería más refinada, rodeado de un lujo que nos recuerda a la época de Napoleón. Este lugar es ttan emblemático que ha sido elegido por la afamada serie de televisión Gossip Girl y era el local preferido de la exigente Blair Waldorf.
Quizás uno de los éxitos de esta pastelería es la multitud de variadedes que tiene. Frambuesa, Pistacho, naranja, ragaliz, coco, caramelo... ¡Pide uno de cada sabor y prueba los exquisitos macarons de LaDurée.
Pero esta exclusiva reportería no sólo tiene este tipo de dulce: Exquisitos chocolates, esponjosos pasteles, deliciosos batidos de chocolate, fresa y vainilla y multitud de helados. Además, sus excelentes cajas te permiten hacer el regalo más dulce a quien desees.
Además, la casa ha sido la encargada de proveer de macarons el enlace del Príncipe Alberto de Mónaco y a día de hoy sigue creciendo y tiene presencia en países como Luxemburgo, Irlanda, Nueva York, los Emiratos Árabes, Kuwait, Turquía, Japón y Suiza.