
Roscón de Reyes, turrón, mazapán...¡Ólvidate estas navidades de los dulces tradicionales! Venidos directamente desde Estados Unidos, en los últimos años están causando furor en España. Estas pequeñas magdalenas decoradas que conocemos con el nombre de "cupcakes" están de moda y ya existen tiendas en españa dedicadas únicamente a este tipo de dulce.
Comenzaron aparenciendo en la aclamada serie Sex in the City. Sus glamurosas protagonistas las compartían o ahogaban sus penas con ellas mientras paseaban por las calles de Nueva York cuando sufrían un desengaño amoroso. Presentes en cumpleaños y celebraciones infantiles américanas, dejaron de ser sólo un "juego de niños" y pasaraon a formar parte de la vida de los jóvenes américanos.
Ahora ocupan espacios publicitarios en los principales programas américanos e incluso la conocida presentadora de televisión Martha Stewart publicó en 2010 un libro dedicado a la elaboración de estos pequeños pastelitos gourmet.
Pero lo cierto es que estos deliciosos dulces nacen ya en el siglo XIX y su nombre viene de la tradición de las amas de casa de medir la cantidad de ingredientes introduciéndo cada uno en una pequeña taza. Los colores, la decoración y los sabores son infinitos y por este motivo, las famosas cupcakes se configuran como el postre idóneo para cualquier tipo de celebración.
Las tienda Happy Day en Madrid está especialmente dedicada a estas pequeñas tartas. De colores rojos, fucsias, azules y naranjas y coronadas con una flor, un muñeco de nieve, un cepillo de dientes, una mariposa o un corazón. ¡Todo vale en lo que estos dulces se refiere! Cuestan tan sólo 2 euros. Los más demandadas son los de Vainilla azul, Carrot cake con dulce de leche y Red Velvet y los entregan en cajitas decoradas con mariposas para que puedas hacer un regalo muy dulce. Además también puedes encontrar en esta tienda galletas decoradas, muffins, bagels, cockies y mucho más.
Cup Cake Madrid es otra de esas tiendas dedicada a este tipo de dulces. Por tan sólo 2,50 euros podras tener el tuyo. Vainilla Bourbon de Madagascar, chocolate francés y auténtica mantequilla...Todo ello en algo tan pequeño que no llega a una porción de tarta. Y en Barcelona el mejor lugar para hacerte con una caja de cupcakes es Lolita Bakery ¿Lo más novedoso? Personaliza tu cupcake y elige la tarta, el frosting y el topping, eso sí, si quieres personalizarlas el pedido mínimo es de 24 unidades.
Lo suficientemente pequeño como para probarlo en cualquier momento... ¡Aprovecha estas fiestas y sorprende a los tuyos con este dulce tan original venido de tierras norteaméricanas!