Status

Nunca es tarde para arrepentirse, ¿por qué eliminamos los tatuajes?

Imagen: Corbis.

¿Te arrepientes de ese tatuaje que tienes en la tripa con el nombre del chico que te recogía en moto a los 17 años? ¿Te avergüenza ese tribal de tu espalda que con 18 te hacía tan machote? No te preocupes, tiene remedio: los tatuajes se pueden borrar.

Arrepentimiento, cuestiones laborales y desamor... ¿Sabes cuáles son los principales motivos por los que la gente se los quita?

La red de centros especializada en la eliminación de tatuajes Tataualia ha realizado un estudio en la que el 59% de sus clientes son hombres, mientras que el 41% son mujeres. Al parecer son los hombres los que más se arrepienten de haberse grabado en tinta el escudo de su equipo favorito, ya sea por su mala racha continuada o por su descenso a segunda división. Mientras que las mujeres se acostumbran más a verse cada día esa hada en el tobillo.


En general, el 54% alega que se arrepiente porque su tatuaje es feo y ha dejado de gustarle. El 28% lo hace por motivos laborales, ya que no eres nada serio actualizando cartillas en un banco a viejecitas mientras en tus nudillos pone: 'True love'.


El 12% de las personas reconoce que desean eliminar un tatuaje porque les recuerda a su pasado, siendo el desamor el principal motivo. Tu tampoco querrías llevar el nombre de 'Lore', mientras ella está criando a su segundo hijo de Iván. Al igual que aquel 29 de agosto deja de cobrar sentido en tu antebrazo si Sergio los pasa con su nueva novia.


Pero luego está ese 6%, que son los verdaderos amantes de los tatuajes. Eliminan uno que ya tienen para hacerse otro por el simple hecho de que han pasado de ser heavy metal y tatuarse una calavera, a ser hipster y tatuarse el de ciervo Jagermeister por el simple hecho 'de que molo mucho'.

El número de sesiones medio necesario para eliminar un tatuaje con tinta vegetal es entre 4 y 6, mientras que para una tinta acrílica o sintética se suelen necesitar entre 8 y 10 sesiones, aunque dependerá de varios factores como la antigüedad, profundidad del dibujo, cantidad y color de piel, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky