
El Observatorio del mercado Premium del IE ha elaborado el primer IE Luxury Barometer 2014. Este informe ha sido realizado con el objetivo de descubrir cuáles son las constantes de lujo que mueven a la mayoría de los ricos.
Internet
Según podemos leer en el ABC, María Eugenia Girón, especialista en proyectos empresariales para el desarrollo de marcas de alta gama, considera esencial la tecnología, y en especial Internet, ya que se ha convertido en algo esencial para todo el mundo, e incluso para los ricos.
Girón pone el ejemplo de Burberry. Esta firma de ropa creó su propia red social, 'Art of the Trench'. Esta fue una de las primeras marcas en realizar desfiles virtuales en 3D y en crear una web donde las prendas se podían personalizar para hacer un producto único y personal. Hoy en día esta red social tiene 13 millones de usuarios.
Además, Girón, con más de 15 años de experiencia en la industria del lujo, recuerda que en China, uno de los mercados con un mayor consumo, la media de edad es inferior a los 45 años. "Para ellos ningún producto ni servicio va a ser relevante si no puede acceder a su forma digital".
Turismo de lujo
"Más del 50% de las ventas del sector de lujo en mercados como el europeo o el americano se hacen a turistas", explica Girón. "Como el turismo va a seguir aumentando y se esperan unos 1.800 millones de turistas para el 2030, ávidos por comprar, la aportación a las ventas de la industria va a seguir siendo bastante importante".
Exclusividad
"Lo que resulta de verdad elitista es el acceso a las ediciones limitadas de productos que se pueden disfrutar con los demás", explica Susana Campuzano, directora del Programa Superior de Lujo de IE Business School, explicaba que. Por ello, las marcas tienen claro que deben limitar las tiradas de sus productos así como favorecer las series limitadas.