La mejor cerveza del mundo es valenciana

Por Europa Press | 26/12/2014 - 16:04
Imagen: La Socarrada.

La Socarrada, una cerveza artesanal premium de Xátiva, se ha colado en lo más alto de la lista con la mejor cerveza del mundo, según ha anunciado el ITQI (International Taste & Quality Institute).

Se trata de una cerveza de triple malta y de doble fermentación natural, en la que el romero y la miel (ingredientes característicos de la tierra valenciana), son los protagonistas.

Además, la cereza, el caramelo, la pera y la pimienta negra hacen de ella una exquisita fusión con personalidad que ha conquistado a paladares de todo el mundo.

Su proceso de elaboración necesita aproximadamente unos 35 días y cuenta con un año de caducidad, ya que no está pasteurizada para mantener los valores nutritivos de los ingredientes.

Sin duda, una buena elección que no puede faltar en la mesa estas navidades.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 8

1
27-12-2014 / 15:24
Juanma
Puntuación -1

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena valencianots!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2
27-12-2014 / 16:44
pepero
Puntuación -6

Lo mejor de valencia son sus gobernantes del pp, lo demás no vale para nada

3
27-12-2014 / 17:24
Aduanas
Puntuación 3

Y sin corrupcion alguna todo legal , con dos pelotas , vixca VALENCIA.AMUNT

4
27-12-2014 / 18:37
Peter
Puntuación 8

Una cerveza mediocre, es más marketing que nada. El romero que lleva en abundancia se coge a la garganta de mala manera.

Ni de lejos vale la pena pagar lo que piden por ella.

5
28-12-2014 / 13:13
Carlos
Puntuación 6

Es mentira, ese mismo año le dieron 2 estrellas y 3 estrellas a otras cervezas como se puede comprobar en la web de ITQi, como es el caso de Voll Damm. 2 y 3 es más que 1 para el que sepa contar.

http://www.itqi.com/es/awarded-products/awarded-products-2012.html

6
29-12-2014 / 01:35
javi
Puntuación 7

nos regalaron dos botellas por navidad y realmente no puede ser mas farsa este premio,eh probado muchos tipos de cervezas por varias partes del mundo y esta no le llega a los talones a cualquier triple malta belga no digo a la menor sino a la de medio pelo para abajo.

7
29-12-2014 / 12:36
Fer
Puntuación 1

pero si lo raro es al que no le han dado estrellas.. esto huele mal como el libro guiness de los records chorra..

8