
Penélope Cruz y Javier Bardem han tenido que recorrer un duro camino para hacerse un hueco en el siempre complicado y caprichoso Hollywood. Sin embargo, tras su consolidación con dos premios Oscar, vuelven a encontrarse en una fase delicada.
Los intérpretes españoles y reconocidos a nivel internacional lograron la hazaña de ganar una estatuilla dorada cada uno. Pero este premio no garantiza nada.
Ahora, tras el descalabro en taquilla de El consejero, la publicitada película en la que trabajaron juntos -costó 25 millones de dólares y en EEUU solo recaudó 16-, han entrado en un período de sequía de proyectos en la industria estadounidense.
Relata el diario El Mundo que, en el caso de Penélope, la actriz ha aprovechado para participar en producciones en España, como Ma ma, a las órdenes de Julio Medem; y La Reina de España, que supone la continuación de La niña de tus ojos. Sin embargo, Penélope solo aceptaba proyectos españoles cuando la requería Pedro Almodóvar.
Su edad -acaba de cumplir 40 años- suele marcar el inicio de un considerable descenso de volumen de trabajo en algunas actrices afincadas en la factoría californiana.
Por su parte, Bardem tiene firmados dos proyectos producidos por Sean Penn, de bajo viso comercial.