
Las preferencias profesionales de una joven Natalia Verbeke no eran los soñados por sus padres. Al menos así lo ha confesado ella misma en uan entrevista en la que asegura que "mi padre quería que me dedicase a su profesión, odontólogo. Era su intención, tanto para mí como para mis hermanos. Ninguno de los tres hemos seguido sus pasos. Mi hermana es periodista y mi hermano tiene una tienda de bicicletas", explica Natalia.
Verbeke es la mediana de tres hermanos y la más traviesa de ellos: confiesa que al ser la mediana hacía un poco lo que quería. Cuando decidió encaminar su vida laborar a las artes escénicas se lo planteó a sus padres. ?Cuando le dije a mi padre y a mi madre que quería ser artista fue un verdadero shock emocional, pero bueno? todo se supera?. Natalia se presentó a las pruebas de acceso a la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, un lugar con acceso limitado ya que solo aprueban entre 20 y 30 alumnos.
Por ello, y por si acaso, Verbeke tuvo que elegir una segunda opción: periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Pero solo pocos días después de que Natalia formalizase la matrícula en la facultad, recibió las calificaciones de las pruebas a la RESAD (las pruebas a la Real Escuela Superior): aceptada. La segunda opción como periodista pasó a la historia en la vida de Verbeke, bueno, más bien a la de su hermana pequeña, quien realizó estos estudios y actualmente se encuentra en los informativos de TVE para sordomudos.