
El mundo de la pasarela es sin duda uno de los más exigentes. Representan la belleza universal, a las firmas más prestigiosas y además amasan grandes fortunas por ello. No te pierdas el 'top five' con las modelos mejor pagadas del año según Forbes.
1. Gisele Bündchen. La reina de la pasarela por segundo año consecutivo, generando unos ingresos de mas de 45 millones de dólares. La modelo brasileña de 32 años saltó a la fama de la mano de Victoria's Secret, aunque también ha trabajado para firmas como Pantene, Esprit o Versace.
2. Kate Moss. La edad no frena a esta británica, que con 38 años, sigue manteniendose en lo alto de la lista. Longchamp, Rimmel o Mango son algunas de las firmas que la han llevado a amasar 9,2 millones de euros el pasado año.
3. Natalia Vodianova. Esta impresionante modelo rusa es una de las habituales en las publicaciones de moda gracias a ser imagen, entre otros, de Guerlain o Calvin Klein. 8,6 millones de dólares con lo que ha ayudado en diferentes obras benéficas y organizaciones como la Fundación Naked Heart.
4. Adriana Lima. Esta brasileña es otro de los rostros habituales de los desfiles de Victoria's Secret, firma con la que lleva trabajando desde hace unos años. Lima fue la ganadora del concurso 'Supermodelo' en su país, lo que la llevó a conseguir un segundo puesto en la edición internacional. Un año redondo para la modelo, con 7,3 millones de ingresos.
5. Doutzen Kroes. Esta joven holandesa se cuela en el 'top five' superando por primera vez a Alessandra Ambrosio. Sus campañas para L'Oreal y Tiffany & Co el pasado año le han llevado a generar 6,9 millones de dólares. Otro ejemplo de modelo solidaria, ya que Kroes participa activamente con la organización Dance4Life, educando a los jóvenes sobre la prevención del VIH y el SIDA a través del canto y la danza.