
Los Príncipes de Asturias se encuentran disfrutando del verano como cualquier otra pareja de enamorados y en esta ocasión han escogido la Sierra de Guadarrama, con motivo de su declaración como Parque Nacional.
Don Felipe y doña Letizia han visitado este bonito entorno, que cuenta con 34.000 hectáreas y lugares de interés turístico como las Lagunas de Peñalara o la Pedriza del Manzanares.
Durante toda la visita han estado acompañados por diversas autoridades, como el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y delegados del Gobierno de ambas Comunidades Autónomas, Cristina Cifuentes y Ramiro Felipe Ruiz.
El ambiente ha sido muy distendido y los Príncipes han descubierto una placa conmemorativa del decimoquinto parque de la red nacional y el primero que comparten dos comunidades. De la mano han recorrido parte del Puerto de Cotos en la localidad de Rascafría, hasta el mirador de La Gitana, donde se han dejado fotografiar por la prensa que allí se encontraba.