Status

Colate: "Solo pido el dinero que me corresponde, nada más"

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Najera . Imagen: arhivo

Tras meses de negociaciones para cerrar su divorcio con la mexicana Paulina Rubio, Nicolás Vallejo-Nágera ha vuelto a ofrecer detalles sobre los acuerdos alcanzados con su ex mujer para cerrar su conflictiva ruptura, además de defender sus intentos de recibir una compensación económica de la artista y de pelear por la custodia de su hijo Andrea Nicolás.

De esta forma, el empresario español se ha sincerado sobre todo el sufrimiento que experimentó tras su separación, y ha insistido en que nunca ha querido beneficiarse económicamente de su matrimonio con la cantante.

"Yo cuando me separé no tenía nada, nada. En ese momento mi situación era muy delicada, me alquilé un pisito de un amigo y empecé a trabajar en Miami. Si hubiese pedido únicamente que me dejaran ver a mi hijo el tiempo que me corresponde -que en este país, Estados Unidos, por suerte, es la mitad del tiempo-, seguramente habrían intentado no darme ni eso. Por eso, tuve que pedir lo que se pide en todos los divorcios [una compensación económica]", explicó en una entrevista al programa 'Hoy' del canal Univisión.

Tras largas negociaciones, Colate consiguió llegar a un arreglo con los abogados de Paulina por el que recibiría una cuantiosa indemnización, lo que en su opinión solo constituye una pequeña devolución del capital que él aportó a la relación durante su ya extinto matrimonio.

"Pedí muchas cosas para defender la custodia de mi hijo. Después de una reunión de hora y media dije: 'Quiero parte de lo mío. No quiero más'. Me va a pagar una parte de lo que me deben a plazos, era la única condición que me ponían y quería acabar con esto ya", admitió el español.

Sin embargo, a pesar de la interminable lucha judicial con Paulina Rubio, ha reconocido que los motivos que llevaron a la pareja a romper su matrimonio fue la falta de compatibilidad y no la falta de amor, una decisión que tomó, además, por el bien de su hijo.

"No pasó nada concreto. Yo creo que nos hemos querido mucho y no nos hemos dejado de querer. Y yo la sigo queriendo mucho y probablemente ella me seguirá queriendo a mí. Pero una cosa es el amor, el enamoramiento, y otra cosa es el matrimonio; es un estado civil, es un compromiso que adquieres con otra persona para hacer las cosas bien. Pero si un matrimonio no funciona, pues no va a funcionar por más que quieras, si lo has intentado por tanto tiempo. Yo ya lo tenía claro, pero lo intenté, lo intenté, lo intenté, y al final pensé que lo mejor para nosotros, y sobre todo para nuestro hijo, era que nos separáramos", se sinceró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky