¿Usuario de elEconomista?

Cayetano Martínez de Irujo condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto

Por Evasion | 24/05/2013 - 13:55
cayetanomartinezirujo.jpg
Cayetano Martínez de Irujo. Imagen: archivo

Los enfrentamientos entre la prensa y los famosos son un habitual en los tribunales. El último en protagonizar una noticia al respecto ha sido Cayetano Martínez de Irujo, ya que ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de hurto y a una indemnización de casi mil euros por las lesiones causadas a los dos paparazzi a los que agredió según ha dictaminado el juez, según ha informado Vanitatis. El conde de salvatierra tendrá además que abonar otros 4.000 euros por haberles robado la cámara con la que intentaban fotografiarle.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 24 de junio de 2009 cuando Cayetano, que se encontraba cenando en un restaurante de Majadahonda, se dirigió hacía uno de los fotógrafos y tras un forcejeo terminó golpeándole en la cabeza, lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico, siempre según la sentencia que comenta Vanitatis. En ese momento, un compañero que intentó mediar se llevó la peor parte al recibir un puñetazo del conde que no sólo le fracturó los huesos nasales, sino que además se llevó su cámara.

A pesar de que Cayetano negó en el juicio haber golpeado a uno de los dos fotógrafos, el juez se apoya en los informes médicos y en el testimonio de un testigo para dar los hechos por probados. "Entendemos que dichos informes y partes médicos no han quedado desvirtuados", recoge la sentencia.

Durante el juicio, el Conde de Salvatierra explicó que las lesiones que presentaba en su mano eran fruto de su propia autodefensa. Además, Cayetano alegó que meses antes su hermano Jacobo había sido objeto de vigilancias y persecuciones de ETA y de ahí su inquietud ante la presencia de dos desconocidos que podían ser terroristas.

Comentarios 2

1
25-05-2013 / 02:21
man
Puntuación -2

cuando redactéis bien intentad volver a menear una noticia, hasta la fecha el redactor tendría que estar en la cola del paro

2
25-05-2013 / 02:23
Alex
Puntuación -2

Que personas como el redactor de esta noticia tengan trabajo es de un absurdo que roza lo rocambolesco.

Evasión en Twitter