
El camino no ha sido nada fácil, o al menos así lo ha declarado su protagonista. ¿Cómo ha conseguido Shakira recuperar su figura tan sólo tres meses después de dar a luz a su pequeño Milan? Ella misma te lo cuenta.
La colombiana ha vuelto a la televisión y con más ganas que nunca. Shakira ha reaparecido en la versión estadounidense del programa 'La voz', en el que ella era una de las coach, luciendo una figura envidiable. Según sus propias palabras, perder el peso que ganó con el embarazo ha sido, dijo, "lo único que ha resultado un poco estresante", según la revista People.
"Sabía que tenía que volver aquí para hacer 'The Voice' dos meses después de tener a mi hijo. No he tenido mis cuatro meses de permiso de maternidad que tienen todas las mujeres del mundo. No pretendo quejarme, pero ha sido un proceso lleno de retos" afrimaba la pareja de Gerard Piqué.
Según la cantante, las madres recientes están sometidas a mucha presión para recuperar su peso tras el parto, y no le parece justo. "Nuestras madres y nuestras abuelas no tenían la presión que nosotras tenemos. Mi padre dice que no hay nada mejor que la carne entre los huesos, le gusta que mi madre esté un poco rechoncha. Ella nunca tuvo la presión de volver a su antiguo peso, y no lo hizo".
Shakira reveló que, a pesar de las apariencias, aún le sobran algunos kilos. ¿Su rutina? Confiesa estar practicando zumba, una disciplina de fitness de origen colombiano que combina ritmos de baile como la salsa o el reggaetón con rutinas aeróbicas. "Zumba me está ayudando mucho. Incluso durante el embarazo lo practiqué casi hasta el final" concluyó para la publicación.