
La foto que ha desatado la polémica muestra a Shakira y Piqué llevando al pequeño Milan en el coche sin sillita. La imagen fue captada por una persona que vio el vehículo de la pareja tras el partido. En ella, mientras la cantante colombiana conduce, Piqué lleva al bebé en un mochila sujeta al cuerpo.
Esto ha desatado un aluvión de críticas en Twitter puesto que el pequeño Milan debería haber viajado siguiendo las últimas normativas de la Dirección General de Tráfico, que especifica que los niños que pesen menos de 18 kilos deberán viajar en el coche con dispositivos homologados que protejan al menor en caso de accidente. Así lo contempla también el Reglamento General de Circulación, tal y como señala ABC.
La imagen no solo ha dado que hablar en la red de microbblogin, sino que la Asociación de prevención y de víctimas de accidentes también ha mostrado su rechazo ante esta práctica de Shakira y Piqué y la ha calificado de "irresponsable actitud". Además, han señalado que aunque el jugador llevase el cinturón, el bebé probablemente "se fracturaría el cuello contra el pecho de su padre en el impacto".
Y este tipo de imprudencias son consideradas delito penal cuando se produce un accidente con muerte o lesiones de menores y no se han empleado correctamente los sistemas de retención específicos.
Esta polémica se suma a la lista de críticas que están recibiendo estos padres primerizos. La imagen de Shakira llevando a su bebé de tan solo unas semanas al Camp Nou en una mochila también desató la polémica.