
Pepe, central del Real Madrid, se ha convertido en las últimas en protagonista de las redes sociales y no precisamente por sus molestias previas al Clásico del miércoles, sino por un bulo totalmente falso que ha arrasado en Internet. Según esta información inventada, Pepe habría reconocido su homosexualidad. El rumor (repetimos, totalmente infundado e irreal) se convirtió pronto en trending topic en Twitter y pasó de la aceptación total a la broma más hilarante.
Todo arrancó cuando un usuario de esta red de microblogging dejó el siguiente mensaje: "Qué valiente lo que acaba de hacer Pepe en la radio. Ya era hora de acabar con el tabú de la homosexualidad en el fútbol".
Así, bajo el hashtag #BravoPepe, los primeros usuarios de la red elogiaron al futbolista por su supuesta valentía. La mayoría de mensajes que llegaban a través de este sistema alababan que un futbolista de Primera División y de un club relevante decidiera dar un paso al frente de manera tan decidida.
"Espero que se respete la condición de Pepe en los campos. El Bernabéu le apoyará seguro, espero que el resto también", expresó un usuario. "Pepe ha logrado hoy lo que muchos futbolistas desearían poder hacer. La homosexualidad no es incompatible con el fútbol", ratificó un tercero.
Sin embargo, conforme se confirmaba que no, que la noticia no existía en ninguna de sus vertientes, los usuarios de las redes sociales empezaron a mofarse del jugador y del Real Madrid hasta hacer del citado hashtag una fuente constante de chismorreos y bromas de mayor o menor gusto. "La noticia 'Pepe, el gran central del Real Madrid, reconoce su homosexualidad' es falsa. Pepe no es un gran central", comenta una de las citas más 'retwitteadas'.
"Lo de sacar a Pepe del armario a días del Madrid - Barça es una estrategia de Mourinho para desconcentrar a Guardiola", comentaba un segundo. Otro especulaba sobre unas supuestas declaraciones de Rouco Varela al respecto: "Rouco Varela: 'Yo respeto que Pepe salga del armario, pero que no lo llamen central'
Éstas y otras bromas de peor gusto provocaron la indignación de muchos. "Especular sobre la homosexualidad de alguien puede ser aceptable, pero que se hagan bromas homófobas contra él, ¡No!", afirmaba uno. "Ver que #bravopepe es TT, entrar a ver de qué va, leer varios tweets, sentir vergüenza y darse cuenta de q, todavía, queda mucho que avanzar", afirmó otro.