
Aunque la dieta Dukan tiene gran éxito por sus rápidos resultados, hay algunos que piensa que es peligrosa para la salud y no han dudado en criticarla en los medios. Uno de ellos ha sido el dietista francés Jean-Michel Cohen, que ha sido demandado por difamación por el mismo Pierre Dukan.
La demanda viene a raíz de una entrevista concedida por Cohen para la revista French Health Magazine. En ella, Cohen tachó de "fantasiosa y peligrosa" la dieta de su compañero dietista y la acusó de "aumentar el colesterol y causar posibles problemas cardiácos y cáncer de mama", tal y como ha recogido ABC de dicha publicación.
Ante estas declaraciones, Pierre Dukan ha decidido demandar a Jean- Michel y exige una indemnización de 13.000 euros, aunque según ha asegurado el diario The Independent, lo que habría en juego no serían miles de euros, sino decenas de millones, debido a que sus dietas se recogen en libros que le permiten recaudar dichos millones de euros.
El dietistas de los famosos, Pierre Dukan, quiere defender así su método que le ha permitido perder peso de forma rápida y segura a celebrities como Jennifer López, Penélope Cruz o la mismísima Kate Middleton.