Status

¿Qué comer en El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo?

Hermanos Roca. Imagen: archivo

Desde hace menos de 24 horas 'El Celler de Can Roca' es considerado cómo el mejor restaurante del mundo, título que otorga el jurado de la prestigiosa revista 'Restaurant', superando así a 'Noma', el que ha sido ganador en los últimos años.

Situado en Gerona, el afamado restaurante familiar cuenta en su haber con tres estrellas Michelin, fruto del esfuerzo de los hermanos Roca, encargados del negocio. Estrenaron local hace ya cuatro años, del que destaca la grandiosa cocina de 200 metros. Pensado y enfocado a los clientes, cada mesa cuenta con tres empleados.

Pero a la hora de sentarnos a la mesa... ¿qué debemos comer en 'El Celler de Can Roca'? En la casa de los Roca no hay carta, tan sólo hay dos menús, con un precio de 135 y165 euros, respectivamente, según nos cuenta ABC.

El más largo y actual es el Festival, que incluye nueve platos y dos postres. Platos que entremezclan la sorpresa, la emoción, la memoria, la técnica y la investigación. El menú más largo se abre con una serie de aperitivos pensados para comer con la mano y de un solo bocado.

'Comerse el mundo' son cinco pequeños bocaditos que representan la gastronomía de lugares como Escandinavia, Marruecos, Japón, Perú y México. Tras esto llegan los platos protagonistas. La ensalada de otoño 2012 reúne en el plato frutas y hortalizas de esta época: salsifí, castaña, boniato, tupinambo, hojas y pipas de calabaza. La 'Olivada' es una mousse de aceituna gordal picante con buñuelo de aceituna negra, helado de aceituna manzanilla, pan tostado con aceite, y gelés de hinojo y ajedrea. Producto excepcional es la gamba roja de Palamós en su bisque con velouté de placton, algas y agua de la propia gamba; en el besugo del Cabo de Creus a la brasa con una salsa cítrica de naranja sanguina, pomelo y mandarina; y también en el salmonete relleno de su hígado sobre un canapé de suquet, que se sirve junto a una copita que lleva un caldo del mismo pescado.

¿Tras esto? ¡Las carnes! Como las mollejas de ternera con mayonesa de nueces al limón o la ventresca de cordero al humo de brasa de encina con berenjena blanca, regaliz y café. Pato azulón con anguila y manzana, perfecta combinación y una becada, reina de la caza, que combina a la perfección con una tartaleta de la reina de las setas, la amanita cesárea.

Por último y para rematar todo los postres con guiños de Jordi Roca. 'Manzana de feria' que visualmente nos recuerda a las manzanas de caramelo de nuestra infancia. Entre medias, para los más golosos, una crema de chocolate con leche, helado de mantequilla, crema de praliné y caramelo de chocolate.Y para completar el disfrute, los clientes son invitados a pasar a una salita anexa donde, pueden tomar el café acompañado de un completo surtido de bocaditos dulces.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky