¿Usuario de elEconomista?

Los diez mejores bocatas de calamares de Madrid

Por Evasion | 10/07/2012 - 10:52
bocata-calamares.jpg -

Madrid, gran ciudad donde no hay nada más apetecible que pasear por sus calles, disfrutar en sus museos y contemplar sus monumentos, pero, ¿sabes qué es lo que no puedes perderte? Disfrutar de un auténtico bocadillo de calamares.

Pan crujiente, calamares de buena calidad cocinados en su punto, este es el secreto de este delicioso manjar que ha hecho que actualmente no haya nada más castizo que un auténtico bocata de calamares.

Refrescarte tomando una caña con este bocadillo tan madrileño puede ser uno de los planes más apetecibles para disfrutar de la capital durante este verano. Toma nota de los mejores bocatas de calamares de Madrid:

El Brillante, inaugurado en 1952 este bar situado cerca de Atocha es uno de los más típicos madrileños. Famoso por su bocata de calamares, lo puedes comer con diferentes panes y formatos. Sus bocadillos de calamares son tiernos, jugosos y con un chorro de limón que los hace deliciosos. El único inconveniente es el precio, que puede llegar a 6,50 euros cada bocadillo en la terraza.

Glorieta del Emperador Carlos V, 8. Teléfono: 91 539 28 06

Bar Postas, ubicado en el corazón de Madrid, este local es conocido además de por sus bocatas de calamares por sus bocadillos de toda la vida, de todo tipo de ingredientes. Hay muy pocas sillas y siempre está lleno por lo que una buena opción es cogerlo para comerlo en otro lugar.

C/ Postas, 13. Teléfono: 913 66 44 84

La Campana, este pequeño local tiene una gran fama y tradición gracias a sus espectaculares bocatas de calamares. Debido a su cercanía con la Plaza Mayor, el plan que te proponemos es perfecto. Un paseo por el corazón de la capital y después descansar disfrutando de uno de los mejores bocatas de calamares de toda la ciudad.

C/ Botoneras, 6. Teléfono: 91 364 29 84

La Ideal, diminuto establecimiento situado a pocos metros de la Plaza Mayor. Además de sus bocatas hechos con pan reciente y calamares tiernos, en este local destacan otros platos como la tortilla española y las patatas bravas.

C/ Botoneras, 4. Teléfono: 913 657 278

Cervecería Sol Mayor, este local con una decoración de bar típicamente español tiene su especialidad en la fritura y por ello su fama se la debe a sus calamares tanto en bocadillo como en ración.

C/ Postas, 5. Teléfono: 91 521 72 18

Cafetería Liana, la fachada de esta cafetería sigue una estética típica de las antiguas tabernas madrileñas, de entrada de madera roja y acompañada de un cartel con el listado de productos y precios. De entre todas sus tapas, sin duda, su plato estrella es el típico bocadillo de calamares.

Calle Gerona, 14. Teléfono: 91 366 46 21

Cervecería Plaza Mayor, este local está ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Esta cervecería es el lugar ideal para una comida informal con una amplia selección de tapas y raciones de la gastronomía madrileña, como el tradicional bocata de calamares.

Plaza Mayor, 2. Teléfono: 91 365 06 46

El Respiro, en pleno barrio de Chueca este local cuenta con unos deliciosos bocatas de calamares a un precio muy asequible. Además, cada caña que pidas va acompañada siempre por una abundante tapa.

C/ Infanta, 34. Teléfono: 91 522 88 25

Cafetería Magerit, este local está situado bajo los soportales de la Playa Mayor, uno de los lugares más transitados de la ciudad. Esta cafetería destaca por los bocadillos de calamares y tapas típicas de la gastronomía madrileña como son los pinchos de tortilla o la oreja a la plancha.

Plaza Mayor, 22. Teléfono: 91 547 31 62

Casa Rúa, ubicado en pleno centro madrileño, este local es reconocible debido a la cola de gente que espera en la calle su turno para comprar el típico bocata de calamares. Se trata de un local pequeño y sencillo que ha conseguido buena fama gracias a la excelente relación calidad precio.

Calle de Ciudad Rodrigo, 3. Teléfono: 915 42 70 74

Comentarios 0

Evasión en Twitter
Un error ha ocurrido : 'couldn't connect to host'