Status

Shiseido: El secreto de la belleza nipona cumple 140 años

Pieles blancas, sin imperfecciones y que casi, casi parecen de porcelana... La belleza asiática está de moda, y es que el 'país del sol naciente' maneja desde hace más de un siglo, fórmulas ancestrales, que prueban que ellos poseen el secreto de la auténtica belleza, la luminosidad y la eterna juventud. Hoy, nos trasladamos 140 años atrás, y al Japón más profundo... A una pequeña farmacia en Ginza, un barrio de Tokio, donde ya se experimentaba con las lociones más adelantadas de su tiempo... Nos ponemos rumbo a Asia, y lo hacemos para celebrar el aniversario de la que es la firma cosmética más exclusiva del mundo: Shiseido.

¿Imaginas utilizar una cosmética que ya estaba presente  hace mucho más de un siglo? La alta ingeniería cosmética celebra su 140 aniversario, y nos traslada a sus orígenes.

Pionera en muchos campos, la firma por fin comienza a comercializar sus productos para hombre, de la mano de dos productos innovadores: Mustache Oil, y Flowline, lanzado en 1915, un tónico capilar especialmente dedicado para ellos.

Sin embargo, ya casi en la década de los 60, Asia miraba hacia occidente en lo que a belleza y moda se refiere, y los hombres nipones no sólo comenzaban a llevar una indumentaria desconocida hasta el momento, sino que la belleza del hombre comenzaba a 'ir más allá' de los productos capilares. El hombre necesitaba más... Y Shiseido aunaba lujo, tradición, e innovación, para ayudarles en la dura tarea del cuidado y el culto al cuerpo.

La nueva idea de un hombre que cuida su imagen, e incluso con ciertos aires de 'gentlemen' se extendía por el país, y se vio reflejada en 1959 con el lanzamiento de la primera línea completa de productos de aseo para el hombre japonés: MG5.

Hidratantes, productos para el afeitado y tónicos, encabezaban la lista de lo que ya era un básico para el hombre, que era el espejo que reflejaba la nueva imagen de masculinidad japonesa.

¿Sabías que los primeros Juegos Olímpicos en Asia se celebraron en Tokio? Era el año 1964, y los hombres japoneses se abrían por primera vez al mundo... Y es que lo cierto es que los hombres japoneses, eran reacios a ciertos hábitos de belleza... ¿Sabías que no llevaban nunca fragancias? Shiseido, compañía pionera también en este campo, logró con éxito que éstos utilizaran productos perfumados.

Hoy en día, Shiseido, es sinónimo de lujo y exclusividad y su línea Shiseido Men, Ingeniería Cosmética de Alta Tecnología para el Hombre, no sólo es una de las más avanzadas del mundo en su campo, sino que en tan sólo 9 años en España, ya se ha convertido en la segunda marca líder en el sector de la belleza.

¿Quieres sentir el lujo en tu piel? Shiseido lleva 140 años cuidándola, y ahora no va a ser menos...

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky