
Que la dieta Dukan no es beneficiosa para la salud ya lo hemos oído en alguna ocasión, sin embargo, algunos expertos aseguran incluso que nos puede provocar la muerte. Este es el caso de Jean Michel Cohen, quien ha asegurado recientemente en una entrevista a RTVE, los peligros de esta dieta.
Según este nutricionista, considerado como uno de los nutricionistas franceses más prestigiosos, "la Dieta Dunkan puede provocar la muerte súbita". Michel Cohen publicó hace unos meses su libro: 1.800 calorías para ser feliz, en el que muestra su desacuerdo frente a esta "revolucionaria" dieta que cada día sigue más gente y según informaciones de RTVE, parece ser que puede hacerlo, pues fue demandado por Pierre Dukan y Cohen ganó el juicio.
Según declaraciones de Cohen en una entrevista que ha ofrecido a RTVE, esta dieta tiene una escasa estructuración alimentaria "Los riesgos físicos pueden ir desde la pérdida del cabello, el mal aliento, el estreñimiento, la fatiga, una bajada de tono muscular o una pérdida de ilusión por la vida hasta la muerte súbita, ocasionada por un déficit de potasio".
Lo cierto es que es la dieta de las famosas por excelencia, junto con la famosa dieta de la zona. Giselle Bundchen, Catherine Zeta Jones, Penelope Cruz o Jennifer López son algunas de las celebrities "adictas" a esta dieta. Incluso fue protagonista del enlace nupcial más esperado de todos los tiempos, ya que Kate Middleton consiguió lucir tan delgada gracias a esta dieta milagrosa.
También muchas de nuestras famosas nacionales se suman a esta moda. ¿Una de las últimas? Según recoge Vanitatis.com, Esperanza Aguirre podría haber perdido casi cinco kilos siguiendo los consejos dietéticos del polémico dietista francés Pierre Dukan, en la dieta que realizó hace ya algunos meses.
Controvertida y saludable o no la famosa dieta tiene más adeptos cada día.