Warrants

Telefónica: Marubozu Blanco



    Un Marubozu Blanco es una línea de vela que carece de sombras y en la que la apertura son los mínimos de la sesión y el cierre los máximos.

    Este tipo de líneas de vela, cuando aparecen dentro de una tendencia bajista, como es el caso que nos ocupa, nos advierten de que muy probablemente esta tendencia va a cambiar o, cuando menos, va a formarse un rebote que podría ser significativo.

    Efectivamente, una sesión como la de ayer, en la que solamente hubo presión vendedora en la apertura, que provocó un hueco bajista en la curva de precios, y que posteriormente la presión compradora impuso su control de una forma tan importante, nos advierte de que algo está cambiando o ha cambiado ya.

    Para empezar confirma como soporte crítico los 17,80/90 euros, que se han convertido en la línea divisoria que separa un escenario de reordenación alcista de uno claramente de continuidad bajista, dependiendo de si se mantiene o pierde respectivamente. También permite localizar un soporte interesante, por si se formara alguna corrección hacia el mismo, en el 50% del rango de la línea de vela Marubozu, esto es, los 18,42 euros. Y nos avisa de que mientras estos soportes se mantengan lo más probable es que en próximas fechas la cotización desarrolle una subida que en el caso de Telefónica tiene como primeros objetivos los 20 euros, coincidentes con los máximos de enero y febrero y con lo que sería un ajuste del 38,20% (mínimo) de toda la tendencia bajista iniciada meses atrás desde los 23,50 euros.

    Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar una subida en los precios sería el Warrant CALL 19 TELEFONICA vencimiento septiembre de 2008 (88463). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.