El PP dice que el Gobierno tiene un "corazón de ladrillo" y actúa como un "tiburón" por comprar suelo
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, acusó hoy al Gobierno socialista de tener un "corazón de ladrillo" y señaló que actúa como un "tiburón especulador" al invertir 300 millones de euros en la compra de suelo para vivienda protegida a través de la entidad pública de suelo SEPES. La ministra de Vivienda además de anunciar esta medida, aseguró que los promotores tardarán unos tres años en absorber las cerca de 800.000 viviendas que acumularán en su 'stock' al final de este año.
En rueda de prensa, el dirigente 'popular' mostró su sorpresa por el anuncio de esta medida, realizado por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y aseguró que el problema del mercado inmobiliario no es la falta de suelo, sino su precio, por lo que acusó al Ejecutivo de actuar como un "tiburón especulador" en un momento de crisis de la economía española.
Algo "políticamente impresentable"
Asimismo, incidió en que esta inversión, que supondrá un aumento del presupuesto del SEPES en 70 millones de euros, coincide con un recorte en las ayudas destinadas a los ancianos en residencias por esa misma cantidad, algo que consideró "políticamente impresentable".
"El Gobierno demuestra tener un corazón de ladrillo, y eso merece una vida políticamente muy corta", insistió González Pons, quien también cuestionó el carácter de los terrenos que el Gobierno planea comprar. "¿Va ir ese dinero a la compra de suelos recalificados de grandes inmobiliarias?", preguntó.
En este sentido, reprochó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que se dedique a ayudar a las empresas que "se hincharon a ganar dinero" durante la anterior legislatura en lugar de optar por la rehabilitación de viviendas en casco antiguo de ciudades, una actividad de menor impacto medioambiental y que supondría un apoyo para las pequeñas y medianas empresas.