Barreda asegura que no comprará las viviendas de 'El Pocero' para convertirlas en VPO
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que no va a comprar las viviendas que Francisco Hernando, conocido como El Pocero, edificó en Seseña (Toledo), para convertirlas en Vivienda de Protección Oficial (VPO). Mantiene que su objetivo no es dar salida a las casas ya construidas sino garantizar vivienda digna a todos ciudadanos.
Así lo confirmó el titular del Ejecutivo regional, en una entrevista concedida a Onda Cero, cuando preguntado por el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, fue cuestionado sobre la posibilidad de adquirir viviendas en El Quiñón. "Me temo que no. Eso no está en nuestro planteamiento", dijo Barreda, que añadió que además, en esta localidad toledana, no hay tanta demanda de vivienda como en las capitales de provincia y pueblos de 25.000 habitantes.
El presidente castellano-manchego recordó que el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, suscrito por los agentes sociales y los sectores implicados, no pretende tanto dar salida a la vivienda ya construida, como garantizar vivienda digna a todos ciudadanos.
Ajustar oferta a demanda
"Nosotros disponemos de un registro de demandantes de viviendas y conocemos quiénes son y dónde la piden", dijo Barreda, que añadió que en la región son más de 45.000 las personas que reclaman una vivienda, el 75% jóvenes.
Por ello, "hemos dicho a los constructores que hagan casas que se ajusten a demanda de estos compradores" de tal modo que el Gobierno regional se compromete a garantizar la venta, por un lado, y el acceso a ellas, por otro, matizó Barreda.