Vivienda

Un chino se construye una villa en lo alto de un rascacielos en Pekín

    Imagen del ático ilegal construido en Pekín. <i>Foto: Reuters</i>


    El exasesor del Gobierno chino y dueño de una cadena de clínicas de acupuntura, Zhang Biqing, ha convertido su ático en una auténtica mansión. Las obras, que le han llevado seis años, han dado como resultado una magnifica construcción con jardines, árboles y falsas rocas, además de innumerables problemas para el edificio sobre el que ilegalmente ha aposentado su villa.

    Según informa el diario South Morning China Post, la casa de dos pisos cubre toda la superficie superior del rascacielos de 26 plantas situado en un complejo residencial llamado Park View, un área destinada a instituciones gubernamentales y universidades.

    La adaptación de la vivienda a su actual estado ha provocado fugas de agua, goteras y daños estructurales en el edificio, describen los vecinos, que también se quejan del constante ruido de la maquinaria pesada.

    El propietario y responsable de la villa declaró al diario Beijing Morning News que "ya que me atrevo a vivir aquí, no me preocupan las quejas". Respecto al ruido nocturno, asegura que se debe a que mucha gente famosa acude a su casa a cantar y que "él no puede impedírselo".

    Sin embargo, las numerosas denuncias que han llegado hasta las autoridades han sido suficientes y esta semana han dado un ultimátum a Zhang Biqing para que desmantele la construcción por su cuenta. Si en un plazo de 15 días no derriba la mansión, se procederá a su demolición.