Vivienda

Cinco consejos para vender o alquilar su vivienda este verano



    El verano sigue siendo una época en la que la demanda de venta o alquiler de pisos, especialmente en lugares cercanos a la costa, es fuerte por la mayor disponibilidad de tiempo libre.

    Así pues durante el pasado mes de julio, se realizaron más de 5 millones de búsquedas en el portal inmobiliario idealista.com, que supusieron 19 millones de consultas, más del doble que el año anterior en la misma fecha.

    Ante esta alta demanda, tanto en alquiler como en venta, el jefe de estudios del portal, Fernando Encinar, enumera cinco consejos que llevar a cabo para asegurar una consecución satisfactoria para cerrar el trato.

    Primero, indica que hay que estar atento al teléfono para atender tanto las llamadas como los mensajes con rapidez, ya que "si no escuchas la demanda puede que sea otro el que consiga cerrar la venta. No encontrar al vendedor puede dar al traste con la operación".

    En segundo lugar aboga porque la flexibilidad horaria para mostrar el inmueble sea la mayor posible, por la mera organización del verano, que rompe todos los horarios previsibles e incluso el comprador puede encontrarse de paso, no sólo por la zona, sino por la ciudad y la oportunidad puede no volver a repetirse.

    Asimismo, apunta Encinar, que es necesario aprovechar la tesitura que da la estación para destacar las ventajas que puede aportar la vivienda contra el calor. "¿Tiene piscina? ¿aire acondicionado? ¿fácil acceso a la playa? es el momento de destacar todas estas ventajas".

    Además, aboga por estar abiertos al alquiler, pues aunque la idea inicial pudiese ser la de la venta de la vivienda, no hay que descartar ésta opción, ya que en los últimos años es una fórmula que está repuntando y puede ser la clave para rentabilizar la inversión.

    Por último, destaca que lo más importante es "escuchar las ofertas siendo realistas", pues es "clave para cerrar una operación" estar dispuestos a negociar la oferta.