La crisis no se detiene: Globalia busca compradores para Century 21, su división inmobiliaria
Don Piso ha sido una de las primeras empresas del sector en sufrir el latigazo de la crisis. A finales de septiembre, la inmobiliaria decidió aplicar un plan de contingencia para recortar costes, que supuso el cierre de 26 oficinas de su red comercial, recorte de plantilla y un descenso de la inversión publicitaria.
Habitat es otra promotora que se encuentra en la cuerda floja. El valor contable de su cartera de suelo ha bajado como la espuma y su situación pasa por un momento difícil si se tiene en cuenta que tiene que pagar un crédito de 1.745 millones de euros que pidió para comprar la división inmobiliaria de Ferrovial.
Century 21 en venta
Con este escenario, Globalia ha preferido centrarse en su negocio hotelero y sus nuevas empresas bajo la marca de Pepeworld y poner a la venta su filial inmobiliaria: Century 21. Según publica el diario Expansión, el grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo se encuentra ya "en conversaciones avanzadas para traspasar a uno de sus franquiciados" Century 21.
"La difícil situación por la que atraviesa el mercado y las pérdidas de Century 21 van a hacer que el importe de la transacción no sea muy elevado", explican fuentes del diario económico. Según las estimaciones del sector inmobiliario, la venta de viviendas habría caído en torno a un 60% entre enero y septiembre y los plazos de compra son cada vez más largos.