Panorama desolador para las hipotecas: elija entre las menos malas
El mes de marzo ha presentado un panorama muy desolador en el mercado hipotecario con la pérdida de las dos mejores hipotecas con vinculación adicional: la Hipoteca Top 0,30 de bancopopular-e y la Hipoteca Ligera de CajaSur.
Fuera del ranking de las mejores pero con incrementos en el tipo de interés destacan las siguientes hipotecas:
- BBVA ha pasado del euribor + 0,85 a euribor + 1,05.
- Barclays encarece la Hipoteca Tranquilidad 3 de euribor + 0,69 a euribor + 0,9.
- Caja Inmaculada incrementa el diferencial de su Hipoteca Tarifa Plana CAI del euribor + 0,60 al euribor + 0,84.
La desaparición de las dos mejores hipotecas con vinculación habitual ha provocado que las seis primeras hipotecas del ranking sean préstamos hipotecarios que exigen vinculación extra.
Esta pérdida ha llevado a la On Hipoteca Plus a ser la mejor hipoteca con vinculación habitual y a la Hipoteca Naranja a situarse en segunda posición.
Otra consecuencia del fin de las que eran las mejores hipotecas sin vinculación extra ha hecho que la Hipoteca Activa Plus de ActivoBank y tu hipoteca ligera de tuBancaja entren en el ranking y ocupen las dos últimas posiciones.
Uno-e incremento el diferencial de la Hipoteca Uno-e de euribor+0,39 al euribor+0,59; esta subida ha provocado que el préstamo hipotecario desaparezca del ranking.
Progresivamente la clasificación de las mejores hipotecas se parece más a un ranking de los préstamos hipotecarios menos malos. El aumento del coste de la financiación hipotecaria seguirá aumentando, con bastante probabilidad, a lo largo del año.
Y éste no es el único problema para los ciudadanos que quieren adquirir una vivienda; los intereses son caros, pero peor es la restricción crediticia, que hace que muchas parejas no pueda acceder a una hipoteca, ni cara ni barata.