¿Cómo transformar un búnker de la Guerra Fría en una vivienda de lujo?
Al norte de Londres, en un pueblo llamado Mill Hill construyeron un búnker para proteger a los policías locales en plena Guerra Fría. Pasados los años, el estudio de arquitectura SLLB Architects lo ha reciclado hasta convertirlo en una impresionante vivienda de lujo.
No todos los búnkers de la Guerra Fría corrieron esta suerte ya que varios fueron demolidos. Sin embargo, el arquitecto Daniel Smith, de SLLB Architects, tenía una idea diferente para este en concreto. Como publica Idealista.com, tras comprarlo al gobierno local comenzó con las transformaciones.
De búnker oscuro a mansión luminosa
De búnker oscuro a mansión llena de ventanales. Crear espacios luminosos fue lo más costoso de realizar en esta casa de más de 900 metros cuadrados de extensión que dispone de seis dormitorios y cinco baños. Complementan este lujo una bodega, una sauna, una biblioteca y una sala de lectura.
La piscina cubierta se encuentra en el sótano y en la parte superior el estudio de arquitectura ideó un ático de ensueño. El precio de venta de esta casa es de infarto: 5,2 millones de euros (6,7 millones de dólares).